Inicio / POLÍTICA / Emerenciano Sena: “El Movimiento Socialista Unidos por el Chaco tiene un programa centrado en la formación y educación”

Emerenciano Sena: “El Movimiento Socialista Unidos por el Chaco tiene un programa centrado en la formación y educación”

Compartir

El dirigente social, Emerenciano Sena, en diálogo con “Chaco en Línea Radio”, habló acerca del avance que viene desarrollando en su barrio.

 

 

“El Movimiento Socialista Unidos por el Chaco tiene un programa centrado en la formación y educación”, sostuvo Sena. En este marco, comunicó que el 01 de diciembre estará inaugurando la pileta de natación, junto al primer mandatario, Domingo Peppo, “es una herramienta de la Institución Escolar de la Escuela de Gestión Social N° 2”.

 

En este sentido, el dirigente explicó que el mismo permitirá desarrollar la parte física, motriz y estética de los alumnos. “La pileta tendrá 16 metros de ancho por 25 de largo, la parte más playa cuenta con 1,80 mts y la parte profunda 3,50 mts”, agregó, “es de carácter semi olímpica en el Polideportivo de 7 hectáreas”.

 

Explicó, asimismo, que la idea es que la Institución forme las distintas disciplinas y pueda participar en todos los eventos de la provincia. “Actualmente contamos con una matrícula de 8.330 estudiantes en toda la provincia y entre todos los niveles”.

 

Cabe recordar que el Barrio Emerenciano Sena cuenta con carreras terciarias de historia, matemáticas, ciencias políticas y maestra jardinera, y en marzo de 2018 se inaugurará la carrera de Ed. Física. “Contamos con 130 docentes entre todos los niveles”, detalló Sena.

 

Por otro lado, el dirigente contó que también cuentan con un Centro de Salud de nivel 2 muy equipado y moderno, “totalmente público”. “Contamos con 2200 viviendas en el territorio que se hicieron desde la llegada de Jorge Capitanich hasta hoy”, sentenció, “aproximadamente 7200 personas habitan”.

 

“Queremos seguir generando políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chaqueños”, manifestó Sena, “somos la única organización de la provincia y del país con estas características”.

 

Cabe mencionar que el Barrio comienza en Av. San Martín al 3300 en la zona sur de Resistencia, el mismo cuenta con 17 manzanas construidas con casas individuales y dúplex de losas, iluminaciones y asfaltos.

 

Propósitos para el año 2018

 

“Es importante seguir trabajando en el mejoramiento de la pedagogía de las escuelas, además de las infraestructuras”, cullminó Sena, “todos los años hacemos abordaje y un resumen de año con los profesores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa