En diálogo con Chaco en Línea Radio, la lideresa indígena, Elizabet González, se refirió al reconocido artista, escultor y docente chaqueño, Francisco Ferrer, quién falleció el día martes 21 de noviembre, en la provincia.
“Fueron días especiales y de reflexión para todos”, comenzó González, “conocí a Francisco Ferrer durante su paso por el IDACH, y en lo personal fue una gran persona”.
Agregó la lideresa: “me fortaleció y abrió camino cuando di mis primeros pasos en el mundo de las políticas públicas”. Por otro lado, indicó que Ferrer trascendió el camino hasta llegar a la expresión máxima de decir: soy moqoit.
En este marco, González declaró que Ferrer quería que la sociedad conociera la realidad del pueblo indígena, tan vulnerado y avasallado siempre. “Francisco vivirá eternamente en todos nosotros, personalmente me enseñó a fortalecerme y a levantarme siempre”.
“Hoy mi trabajo es seguir con ese compromiso”, sentenció la defensora, “deja un gran vacío, pero también muchas enseñanzas, nos toca seguir sus proyectos y unir al pueblo indígena como él quería”.
Es preciso mencionar que el gobernador Domingo Peppo, decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento de Francisco Ferrer.