Inicio / INTERÉS GENERAL / Elizabet González: “Francisco Ferrer quería que la sociedad conociera la realidad del pueblo indígena”

Elizabet González: “Francisco Ferrer quería que la sociedad conociera la realidad del pueblo indígena”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio, la lideresa indígena, Elizabet González, se refirió al reconocido artista, escultor y docente chaqueño, Francisco Ferrer, quién falleció el día martes 21 de noviembre, en la provincia.

 

 

“Fueron días especiales y de reflexión para todos”, comenzó González, “conocí a Francisco Ferrer durante su paso por el IDACH, y en lo personal fue una gran persona”.

 

Agregó la lideresa: “me fortaleció y abrió camino cuando di mis primeros pasos en el mundo de las políticas públicas”. Por otro lado, indicó que Ferrer trascendió el camino hasta llegar a la expresión máxima de decir: soy moqoit.

 

 

En este marco, González declaró que Ferrer quería que la sociedad conociera la realidad del pueblo indígena, tan vulnerado y avasallado siempre. “Francisco vivirá eternamente en todos nosotros, personalmente me enseñó a fortalecerme y a levantarme siempre”.

“Hoy mi trabajo es seguir con ese compromiso”, sentenció la defensora, “deja un gran vacío, pero también muchas enseñanzas, nos toca seguir sus proyectos y unir al pueblo indígena como él quería”.

 

 

Es preciso mencionar que el gobernador Domingo Peppo, decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento de Francisco Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa