Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Eligieron representantes de la abogacía del interior en el Consejo de la Magistratura

Eligieron representantes de la abogacía del interior en el Consejo de la Magistratura

Compartir

María Cecilia Arroyo fue electa como miembro titular por la tercera circunscripción judicial con cabecera en Villa Ángela y María Susana Benito como suplente por la cuarta circunscripción judicial con cabecera en Charata para representar a abogadas y abogados del interior ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, por el período 2024-2026, en las elecciones realizadas en la mañana de este miércoles.

En Villa Ángela, Arroyo, obtuvo el triunfo con 123 votos, Luis María Cadaviz quedó segundo con 90 y hubo un voto en blanco. En esta circunscripción las autoridades de mesa fueron: Mesa 1: Ricardo González Mehal (presidente) y como secretarias Andrea Núñez y Claudia Kolonisky. Mesa 2: Yolanda Alvarenga (presidenta) y como secretarios: Pablo Orsolini y Astrid Rocha. Además asistió el secretario de Superintendencia del STJ, Daniel Zalazar.

En tanto que Benito se impuso en Charata con 83 votos, Pablo Schibelbain obtuvo 1 y se registraron 4 votos en blanco. En esta circunscripción las autoridades de mesa fueron: Mesa 1: Alberto Lalomia (presidente) y secretarios Juan Carlos Radici y Andrea Pozzo. Mesa 2: Juan Carlos Clauter (presidente) y secretarios Claudia Rodríguez Acosta y Silvia Macías. Además asistió la secretaria relatora de Superintendencia, Carolina Vaccotti.

De esta manera se dio cumplimiento al artículo 166 de la Constitución Provincial que establece que la o el representante de profesionales del interior será elegido «en forma rotativa entre las distintas circunscripciones judiciales» de modo que cada una tenga derecho a ser representada sin importar el número de personas que integren su matrícula».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa