Inicio / DESTACADOS / Elda Pértile: “Volverá a comisión la ley de Prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos”

Elda Pértile: “Volverá a comisión la ley de Prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos”

Compartir

La diputada nacional Elda Pértile refirió a Chaco en Línea Informa, las distintas leyes que se trataron en la última sesión del Congreso nacional.

 

DOCUMENTO

 

“Se aprobó la declaración del 11 de abril como Día de los Movimientos Estudiantiles. También hubo una modificación del Artículo 79 de la Ley 26.912 sobre creación de la Comisión Nacional de Antidopaje, que tiene que ver con el Régimen jurídico para la prevención y control del dopaje en el deporte”, indicó.

 

 

Además, también se aprobó la ley que modifica el Código Penal sobre delitos contra la integridad sexual, donde se extiende la penalización a los delitos de acoso sexual que tiene que ver con la pornografía infantil en las redes”, explicó la diputada.

 

Asimismo, informó que se debatió la ley de Prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos “y planteamos que vuelva a comisión porque pensamos que es un tema que merece mayor discusión y tendría que enmarcarse en el Código de Faltas como una cuestión contravencional y no penal”, señaló.

 

 

En este sentido, la diputada confirmó que volverá a comisión y que, además, “se quiere mejorar la redacción y revisar las penalidades impuestas en el proyecto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa