Inicio / POLÍTICA / Elda Pértile: “Si votaba en contra de la reforma es como que estaba votando en contra del pacto fiscal que firmó nuestro Gobierno provincial”

Elda Pértile: “Si votaba en contra de la reforma es como que estaba votando en contra del pacto fiscal que firmó nuestro Gobierno provincial”

Compartir

En comunicación con Radio Ciudad (92.3 MHz), la diputada nacional Elda Pértile se refirió al debate por la reforma previsional, que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación en una maratónica sesión que se extendió hasta horas de la madrugada.

 

Pértile informó que se encuentra en cuarto intermedio y se retomará a las 17 hs. “Con mi voto de abstención quedo tranquila de conciencia, porque tenemos un pacto fiscal que lo firmó Daniel Capitanich y que lo llevó adelante el gobernador, Domingo Peppo”, afirmó, “para mí la votación es ya la responsabilidad del legislador”.

 

“Al momento de votar yo tenía una sensación de contraposición, por un lado, si votaba en contra, es como que estaba votando también en contra del pacto fiscal que firmó nuestro Gobierno”, manifestó, “ese pacto contenía a los jubilados provinciales, los pensionados, los excombatientes, me pareció que la abstención allanaba el camino para que se siga trabajando en ese marco de consenso que ya se había iniciado antes de asumir los roles como legisladores”. “Mi voto no tuvo trascendencia en el sentido que no definía nada”, argumentó.

 

Respecto a las declaraciones del intendente Capitanich, acerca de la defensa a los jubilados y trabajadores de la que se habló en campaña, la diputada sostuvo que al abstenerse no acompañó la ley, “he cumplido con mi palabra”. Por otro lado, señaló que “un gobernador nunca condicionó mi voto”. “El gobernador sabía cuál era mi posición”, dijo.

 

En cuanto a Juan Mosqueda, quien votó a favor de la reforma, indicó que contó con el apoyo de intendentes que “entendieron que esa ley es parte del pacto fiscal que hacía a la gobernabilidad de la provincia”.

 

En cuanto al futuro de esta decisión para el país, expresó que “de todo siempre quedan cosas positivas”. “En realidad esta no es una reforma previsional, porque lo que se hace es modificar la fórmula que establece la metodología de actualización de los haberes del jubilado, lo que se necesita es abocarse a una reforma general y profunda de todo el sistema previsional”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa