Inicio / POLÍTICA / Elda Pértile: “Desde el Congreso Nacional vamos a preservar la autonomía provincial”

Elda Pértile: “Desde el Congreso Nacional vamos a preservar la autonomía provincial”

Compartir

La diputada nacional electa, Elda Pértile, en contacto con Chaco en Línea Radio, habló acerca de su asunción en la Cámara Nacional.

 

En este marco, Pértile comentó que, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, están convocados los diputados electos a una reunión en el Congreso Nacional, “para tratar temas organizativos, previo a la asunción del día 06 de diciembre”.

 

“Recogí muchas iniciativas durante la campaña electoral que quiero trabajar de inmediato y, por eso, tendré mi oficina en la provincia, abierta a todos”, agregó la diputada, “además, quiero seguir recorriendo el interior”.

 

Asimismo, la representante del Chaco, aclaró que tienen «bien clara la posición que van a tener frente al Congreso». “Como lo dijimos en campaña: no acompañaremos iniciativas que quiten derechos a los trabajadores y recursos a la provincia”.

 

Agregó, en este sentido, “no resignaremos nuestros recursos tributarios, preservar la autonomía provincial que para nosotros es clave”.

 

Para finalizar, Pértile manifestó que el gobernador, Domingo Peppo, «hace maravillas» con lo poco que recibe la provincia, “ya que tenemos un Gobierno Nacional de otro signo político y eso influye”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa