Inicio / ACTUALIDAD / El trabajo de Voluntarios Ambientales en imagen: El claro retrato de tanta basura en nuestro Arroyo Ojeda, en fotografías de Jorge Tello

El trabajo de Voluntarios Ambientales en imagen: El claro retrato de tanta basura en nuestro Arroyo Ojeda, en fotografías de Jorge Tello

Compartir

El arroyo Ojeda o riacho Ojeda es un curso de agua temporal que discurre por la zona norte de nuestra ciudad desaguando en el río Negro tras un breve recorrido de 4 kilómetros.


Voluntarios Ambientales, un grupo de ciudadanos que realizan trabajos de limpieza en el Río Negro, concretaron la 8va juntada. La iniciativa es sin fines de lucro, se trabaja en grupos reducidos, que con cada jornada se suman más personas y agradecen a todos los presentes.


El riacho nace en la zona del Autódromo Yaco Guarnieri Luego discurre bordeando el barrio Don Santiago, atraviesa la ruta Nacional 16 por una alcantarilla y desagua un kilómetro más abajo sobre el río Negro


El objetivo de la campaña es limpiar la zona de la ribera de manera de recuperar y preservar este espacio verde tan importante de la ciudad de Resistencia.


Durante todas estas juntadas, limpiaron basura de todo tipo, “plástico, muebles, botellas y bolsas enteras de basura de los domicilios, entre otros”.


El grupo, denominado Voluntarios Ambientales, está conformado por ciudadanos que realizan trabajos de limpieza de residuos en la ribera del Río Negro. Aquellos que deseen sumarse deberán llevar bolsas de residuos grandes, guantes y barbijos.


La iniciativa es sin fines de lucro. Se trabaja en grupos reducidos y con todas las normativas sanitarias en el contexto de la pandemia de covid-19.

Contacto:

Facebook: @Voluntarios Ambientales
Instagram: @voluntarios.ambientales

Teléfonos:

3624 683340 (Any)
3624246004 (Silvina)
3624632940 (Lilian)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa