Inicio / DESTACADOS / [VIDEO] El Sauzalito: publicación viral en Facebook denuncia la devastación de El Impenetrable

[VIDEO] El Sauzalito: publicación viral en Facebook denuncia la devastación de El Impenetrable

Compartir

“Continúa día, noche, fines de semana y feriados el genocidio del último pulmón del norte argentino, la devastación del monte chaqueño de El Impenetrable”, expresa el usuario de Facebook Hugo Orlando Sánchez González, en una publicación que ya fue compartida más de 3000 veces. Accedió Chaco en Línea Informa.

 

 

“En menos de 10 años más El Impenetrable pasará a ser un gran desierto, una región árida, este ataque a la biodiversidad esta ya haciéndose sentir con el cambio climático”, aseguró.

 

Por otro lado, afirmó que “los explotadores forestales a los originarios cuando mejor les pagan $1000 pesos la tonelada de Algarrobo ellos la venden a las carpinterías $3200/$3600 la tonelada sin aserrar, es decir en tronco y quien tablonea los troncos duplica el valor. Como hormigas saquean el monte es repudiable la tala del monte y peor con el gran desperdicio imperdonable, cortan únicamente la simiente (el tronco) y dejan tirados los grandes y chicos gajos de algarrobos”.

 

Además, denominó “mafiosos” a los productores forestales, “en realidad son destructores forestales, tienen aceitada toda la maquinaria de evasión de guías de impuestos de controles, una verdadera organización que delinque con los recursos naturales con ayuda de quienes deberían controlar, estos son funcionarios y personales corruptos que hacen la vista gorda. Cada camión y acoplado traslada unas 30 /32 toneladas de madera”.

 

Por último, reclama la intervención de los diputados provinciales, “al no modificar las leyes existentes, o no decretar cesar la tala de los montes, son partícipes necesarios del saqueo a la biodiversidad del Chaco”.

 

Esta situación se puede ver en un video captado en el Paraje La Invernada, donde transportan grandes cantidades de troncos talados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa