Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El Sauzalito: Concurso para auxiliar administrativo/a perteneciente al pueblo Wichi

El Sauzalito: Concurso para auxiliar administrativo/a perteneciente al pueblo Wichi

Compartir

Por Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 62 se instrumentó la convocatoria al llamado a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de auxiliar administrativo/a perteneciente al pueblo wichi. Será para cumplir funciones en el juzgado de Paz y Faltas de El Sauzalito – Expte. 80.774/21.

Los requisitos son: Estar inscripto/a en el Registro de Traductores/as e Intérpretes de Lenguas Indígenas del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (Lengua Wichi) o cumplir con los requisitos exigidos para inscribirse en ese registro a la fecha de la inscripción en el Concurso.

Así como contar con el aval del pueblo indígena de pertenencia a cuyo fin (una vez cerrada la inscripción) , se remitirá la lista de postulantes a sus referentes representativos para que, en el término de 15 días, manifiesten si tienen objeciones que formular. En caso de formularlas, serán analizadas por el STJ y para el supuesto de considerarse atendible se excluirá a el/la postulante por falta del aval correspondiente.

Y tener entre 18 y cuarenta y 45 años de edad; ser argentino nativo o naturalizado; tener título secundario; tener domicilio dentro de la Sexta Circunscripción Judicial; no poseer antecedentes penales; no haber sido exonerado/a ni dejado/a cesante en empleos del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Cabe aclarar que el incumplimiento de los requisitos enunciados a la fecha de cierre de la inscripción al concurso invalidará de pleno derecho y sin lugar a recurso alguno la solicitud de inscripción.

Fecha y modalidad

La inscripción será desde las 0:00 horas del 22 de febrero a las 24:00 horas del 22 de marzo de 2021.

Y se llevará a cabo en las instalaciones de la Defensoría Oficial Multifueros de Misión Nueva Pompeya.

Para realizarla se designará oportunamente a los/las agentes que prestarán colaboración en las tareas de inscripción para brindar la debida asistencia para completar el formulario y adjuntar la documentación.

Además, informaron que la modalidad y fecha de examen serán propuestas por el Tribunal y elevadas a consideración del STJ para su aprobación. Deberán respetar el contenido del programa y contemplar las particularidades propias del pueblo indígena de pertenencia del/la postulante.

El Programa de Examen se encuentra a disposición de los interesados en la Defensoría Oficial Multifueros de Misión Nueva Pompeya, Biblioteca de la ciudad de Juan José Castelli y en el sitio web www.justiciachaco.gov.ar

Finalmente informaron que de la nómina de postulantes que accedan a la instancia final podrán ser cubiertas futuras vacantes que se produzcan en el mismo cargo. La inclusión de los/as postulantes en la lista no genera derechos a su favor ni obligación de designación por parte del Poder Judicial de la Provincia del Chaco. El plazo de vigencia de la lista se encontrará a consideración del STJ, pudiendo dejarla sin efecto si razones fundadas lo motivaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa