El procurador Jorge Canteros, al referirse al crimen de Romina Karban, asesinada hace trece días, dijo que «son tres personas las sospechosas, y todas serían del círculo íntimo, aunque sostuvo que no hay un detenido todavía, y la carátula se la podría nombrar como un supuesto femicidio, sobre todo por la violencia con la que ejecutaron a la víctima». «Romina fue entregada por una persona y la ejecutaron en el mismo lugar donde apareció su cuerpo el 9 de mayo en la zona rural de Pampa Florida, si bien todavía no hay un examen final de la autopsia», aclaró.
«Fue citada por un conocido, y es por eso que su asesino no se animó a mirarla a la cara cuando la asesinaron a Romina. Es por eso que los cincos disparos fueron hechos desde atrás, y con orificios de entrada y salida.
«En los allanamientos, en un primer momento, en una de las propiedades de un familiar de la víctima, de la zona rural, se presume que se escondió una de las escopetas que fueron secuestradas, (porque) no estaba en el primer momento que se realizaron los diligenciamientos», indico el procurador Canteros.
El procurador, en conferencia de prensa, dijo que «para el viernes tendrían los resultados de las pericias de los celulares, y desde ahí podríamos decir que son dos los principales, y se podría a dar alguna detención, pero todo eso depende de lo que disponga la fiscal Lupi», resaltó Jorge Canteros.
En otro pasaje, el funcionario manifestó que en los allanamientos se recabaron pruebas contundentes, y sobre todo con la rapidez en que se ejecutaron en una causa tan compleja como lo es el asesinato de Romina Karban, con un avance intenso por parte del personal de la División de Investigaciones, manifestó el procurador.
Al finalizar, dijo que «desde el primer momento se trabajó en silencio, por la vinculación de tres personas, algunas de las cuales podrían ser uno de los asesinos, o partícipe necesario. Y todos conocidos de Romina», puntualizó.