Inicio / ECONOMÍA / El plan Ahora 12 continuará hasta junio

El plan Ahora 12 continuará hasta junio

Compartir

Para alentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios con pago en cuotas, los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 continuarán hasta el 30 de junio.
La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación asegura que el programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286.000 millones en ventas desde su inicio.

En la región
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Federación Económica del Chaco contribuyeron en el logro de la prórroga.
Alfredo González, vicepresidente regional de Came, señaló que la entidad durante varias semanas impulsó intensas gestiones, “pese a que aún no repuntan ventas en esta parte del país”.

Por la continuidad por 90 días más, “en un contexto de retracción de ventas minoristas, las cuotas sin interés son una herramienta importantísima”, celebró el presidente Fabián Tarrío.

La facturación
El programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.

Según datos oficiales la facturación de enero y febrero con alguna de las modalidades del programa creció un 31% frente al mismo período de 2017 y las operaciones aumentaron un 75%.

En febrero se realizaron casi tres millones de operaciones (+163%), que fueron récord para este mes.
Con Ahora 12 y Ahora 18 se pueden adquirir productos de línea blanca (aires, heladeras, cocinas), indumentaria, calzado y material para la construcción, muebles, motos, turismo, colchones, libros, teléfonos, juguetes, computadoras, neumáticos y repuestos, instrumentos musicales y televisores, entre otros.

En tres y en seis cuotas
Desde abril de 2017 con Ahora 3 y Ahora 6 se puede pagar calzado e indumentaria. Y a partir de enero de 2018 se sumaron juguetes.

Los dos tipos de pago acumulan más de 27,9 millones de operaciones y en febrero concentraron en promedio el 34% de las ventas nominales.

Con ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superiores a los $3.300 millones y los 2 millones de operaciones en enero-febrero la facturación subió un 81% frente al mismo periodo de 2017.

La facturación de indumentaria y calzado creció 268% con respecto a febrero 2017 y las operaciones aumentaron 391%.

Mientras que juguetes y juegos de mesa (+454%), indumentaria (+399%), y calzado y marroquinería (+364) concentraron el 78% de las ventas de febrero en Ahora 3 y 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa