Inicio / POLÍTICA / El peronismo dio el primer paso hacia la unidad, con la idea fija de hacerle frente a Cambiemos

El peronismo dio el primer paso hacia la unidad, con la idea fija de hacerle frente a Cambiemos

Compartir

“Cada tanto nos juntábamos a charlar, y siempre nos terminábamos preguntando: ¿por qué estamos separados?”. Así, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández relató el origen de la reunión que ayer juntó a representantes de distintos sectores del peronismo (kirchneristas, randazzistas y massistas), con el objetivo de empezar a darle forma a la tan declamada unidad, y convertirse en una real alternativa opositora frente al gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

 

Con una sala colmada de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), estuvieron sobre el escenario referentes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo: el dirigente gremial Víctor Santa María, como anfitrión, estuvo acompañado por Agustín Rossi, Daniel Filmus, Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

 

Entre los presentes había intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes a su vez son presidente y vice del PJ bonaerense, sindicalistas, legisladores y dirigentes de distintas corrientes. También estuvo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

 

Con la consigna de que “el único límite para la unidad es Cambiemos”, Santa María destacó que “este no es un proyecto individual, sino un proyecto común de la Patria Grande que soñamos todos”, mientras que Fernández señaló: “Hemos llegado a un punto donde nos convencieron que las causas de lo que pasa somos nosotros. Pero están destruyendo el país y se retrocede sistemáticamente”.

 

Por su parte, Daniel Arroyo, uno de los massistas que, además de Solá se rebeló al llamado de Sergio Massa para que su sector no se haga presente en el cónclave, encabezó un duro discurso contra el gobierno de Macri. “Este gobierno tiene un proyecto sojero exportador, que puede ser viable, pero le sobran 20 millones de argentinos”, tras lo cual agregó: “Me comprometo para poner mi granito de arena y sellar la unidad”.

 

En tanto, Rossi levantó a los concurrentes, cuando al cerrar su encendido discurso dijo: “Milito las 24 horas para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en Argentina”.

 

Mientras, Filmus enfatizó que “tenemos que estar juntos sin ninguna muestra de protagonismo personal. Tenemos un Gobierno que invita a que nos unamos, y que tiene características que favorecen a minorías”.

 

Por su parte, el “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita, planteó: “Empecemos a construir unidad en la calle junto a los compañeros que están sufriendo, defendiendo los derechos de los trabajadores y de los más humildes. Las transformaciones las hacen los pueblos, y nosotros tenemos que construir la unidad junto a la militancia en las calles”.

 

En tanto Solá, al cerrar los discursos, reclamó que “hay que cambiar la melancolía por lo que viene en 2018, que es la protesta, la que nos lleva a la dinámica de la movilización”. Y consideró que el sufrimiento que padece la sociedad “debe servir para hacernos más maduros, entender las diferencias y contener ambiciones”. Y al hacer alusión a Sergio Massa, dijo: “En vez de ponerse celoso, deberían celebrar este tipo de encuentros”.

 

Durante el encuentro también estuvieron, entre otros, el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, los diputados Cristina Alvarez Rodríguez y Guillermo Carmona, el ex ministro Carlos Tomada, los ex legisladores Juan Abal Medina y Héctor Recalde, intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), sindicalistas como el diputado Hugo Yasky (CTA) y el ex legislador Tito Nenna (UTE).

 

 

Fuente: info135.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa