Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El Municipio de Resistencia reconoció a artesanas de pueblos originarios

El Municipio de Resistencia reconoció a artesanas de pueblos originarios

Compartir

Por el día internacional del artesano y en el marco del mes de la mujer, la ciudad de Resistencia realizó una feria de emprendedoras pertenecientes a pueblos originarios y adultas mayores en la Plaza 25 de Mayo, donde también se distinguió a reconocidas artesanas.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; los subsecretarios de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; de Desarrollo Local, Diego Rios; de Cultura, Marcelo Tissembaum; y de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; y los representantes de OMAI, Rolando Gómez y Gricelda Canxiano.

Mónica Bordón sostuvo que “para esta gestión es fundamental convocar a las artesanas de los pueblos originarios porque es importante el trabajo que ellas realizan, por eso se ha reconocido a mujeres adultas y también se ha homenajeado a emprendedoras del colectivo Redes”, y agregó que “estas actividades articuladas en conjunto para favorecer la inclusión”.

El subsecretario Ríos remarcó que “el colectivo de emprendedoras Redes viene trabajando hace muchos años con adultos mayores, y en ese contexto, las artesanas de los pueblos originarios se van a sumar a todas las ferias que propicia la Ciudad para favorecer la inclusión”.

En igual sentido, explicó que “actualmente se está cooperando con 7 colectivos de emprendedores, trabajando codo a codo con 650 personas, con la idea puesta en nuclear a las artesanas y acompañar la agenda que desarrollen porque es esencial dar contención”, y añadió que “el proyecto de la Municipalidad se encuentra en la etapa de registración y ordenamiento, luego se pasará a un plan de capacitación y seguimiento, todo esto para lograr la formalización de los emprendedores”.

Delmira Vásquez elabora cestos y fue una de las emprendedoras homenajeadas, y señaló que “desde chica que estoy en este rubro y recibir este reconocimiento me sorprendió, es lindo que se acuerden de nosotras”. Por su parte, Marta Blanco, que fabrica canastos y artesanías, y que también fue reconocida, expresó que “desde los 17 que soy comerciante, y solo quiero agradecer por el apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa