Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El ministerio de Gobierno firmó convenio para ampliar y refaccionar el Registro Civil de La Leonesa

El ministerio de Gobierno firmó convenio para ampliar y refaccionar el Registro Civil de La Leonesa

Compartir

La Provincia aportará los materiales de construcción, equipamiento de oficina y mobiliario, mientras que el municipio aportará la mano de obra.

El ministerio de Gobierno firmó convenio para ampliar y refaccionar el Registro Civil de La Leonesa

El Ministerio de Gobierno y Trabajo firmó convenio con el municipio de La Leonesa para ampliar y refaccionar el Registro Civil de la localidad. Se incorporará un área para celebrar los casamientos, la ampliación del archivo, extensión de las oficinas administrativas y la reparación de los baños.

“Estamos muy contentos porque cumplimos un compromiso que hicimos con la diputada Elda “Lela” Insaurralde y el intendente José Ramón Carbajal. Desde el inicio de la gestión venimos manteniendo reuniones y trabajando en conjunto con los encargados de la oficina para conocer sus necesidades”, aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

La Provincia aportará los materiales de construcción, equipamiento de oficina y mobiliario, mientras que el municipio aportará la mano de obra. “Es una obra importante, que va a permitir poner en óptimas condiciones el registro civil con el centro de documentación rápida”, indicó Chapo, adelantando además que a partir de la semana que viene se va a comenzar a trabajar con un sistema de turnos para la tramitación del DNI.

La gestión del DNI no se estaba realizando debido al aislamiento, pero desde el Ministerio de Gobierno se inició un proceso de normalización del servicio de los Registros Civiles, resguardando los protocolos de higiene y distanciamiento social.

El Estado presente junto a los chaqueños y las chaqueñas

El jefe comunal expresó su satisfacción por el acuerdo firmado. “Estoy orgulloso de la gestión del Gobierno Provincial, que nos lleva a dar respuesta fundamentalmente a los integrantes nuestra sociedad con una de las necesidades básicas”, dijo Carbajal.

“La creciente densidad poblacional de La Leonesa nos venía exigiendo una adecuación y mejora edilicia. Que los chaqueños y las chaqueñas puedan tener resueltas sus cuestiones registrales dentro de su localidad nos permite decir de que tenemos un Estado presente, que responde a los requerimientos de la sociedad”, amplió.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa