Inicio / INTERNACIONALES / El inventor keniano que creó una máquina para lavar ropa sin electricidad

El inventor keniano que creó una máquina para lavar ropa sin electricidad

Compartir

Joram Moi Omuchenya diseñó una máquina que sorprende al mundo: la bicicleta-lavadora. El hombre oriundo de Kenia construyó dos prototipos diferentes, uno que se maneja a pedal y otro que se opera a mano en un movimiento de empuje y tracción. Se trata de métodos innovadores para lavar ropa con la energía del cuerpo.

 

«Tenemos zonas puntuales a las que todavía no ha llegado la electricidad», revela Omuchenya, quien también explica: «Estas máquinas las diseñé estratégicamente para usar energía humana y que funcionen sin electricidad».

 

Según explica el inventor, la bicicleta-lavadora «puede ser utilizada como un generador eléctrico para producir una cantidad determinada de electricidad basada en el campo magnético».

 

«Mi objetivo principal era crear una tecnología de transición que proporcionara una oportunidad especialmente para personas de países en desarrollo como Kenia», expresa Omuchenya y concluye: «Eso significa que la máquina también está proporcionando un camino para el desarrollo futuro de un generador eléctrico inducido manualmente para así producir una fuente alternativa de energía eléctrica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa