Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El intendente de Plaza, Diego Bernachea, participó del lanzamiento Chaco Celebra

El intendente de Plaza, Diego Bernachea, participó del lanzamiento Chaco Celebra

Compartir

Este martes en la ciudad de Resistencia el Intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea participó junto al Gobernador Jorge Milton Capitanich e intendentes colegas de diferentes localidades del lanzamiento del programa Chaco Celebra, el cual es impulsado por el Gobierno provincial a través de Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña para acompañar las celebraciones particulares de cada localidad.

Chaco Celebra es un programa que potencia y revaloriza más de 130 celebraciones populares en los 69 municipios. Una iniciativa para impulsar el desarrollo de las comunidades fortaleciendo las economías culturales locales.

El Jefe Comunal Bernachea dijo «Este año es especial para nosotros, ¡Presidencia de la Plaza cumple 100 años!»

El gobernador Capitanich expresó «Queremos visibilizar la historia de nuestro pueblo, sus festivales populares, efemérides y las celebraciones por los aniversarios de las localidades, que forman parte de la identidad chaqueña y posicionan al Chaco como capital intercultural del país».

Además agregó «Chaco Celebra propone el fortalecimiento y la revalorización de aquellas manifestaciones culturales que construyen la historia y la identidad local, una identidad diversa abordada desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad». Asimismo subrayó «Cumplir años para cada uno de nuestros pueblos es celebrar vida, celebrar el legado de construir el presente y apostar hacia el futuro. Respetar nuestro legado es respetar nuestra historia y nuestra identidad».

Por último dijo «Vamos a dinamizar la cadena de valor de la industria cultural en toda la provincia para generar desarrollo, empleo e ingresos a cada una de las familias chaqueñas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa