Ultimas Noticias
Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación de Handball brindarán una clínica a sus jugadores, técnicos y árbitros en primeros auxilios y lesiones

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación de Handball brindarán una clínica a sus jugadores, técnicos y árbitros en primeros auxilios y lesiones

Compartir

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Chaqueña de Handball desarrollarán un Ciclo de Clínicas Teórico Prácticas sobre Primeros Auxilios en el Deporte. Las mismas estarán a cargo de profesionales del Instituto, serán presenciales y gratuitas, tendrán lugar durante los próximos dos viernes a las 17 horas en el Polideportivo Jaime Zapata y estará dirigida a jugadores, árbitros y técnicos de la disciplina. Se entregarán certificados de participación.

El Presidente de la AsoChaH, Pablo Mujica, agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño por brindarles estas herramientas necesarias para la atención primaria en cancha. Y enfatizó que es imprescindible que los técnicos, árbitros y jugadores sepan cómo actuar en los primeros minutos ante una crisis, poder identificar lesiones, traumatismos y hemorragias; y actuar en consecuencia hasta la llegada del servicio de emergencias.

Destacó asimismo que se abordarán durante el ciclo de clínicas dos temas importantes en el desarrollo del jugador como son la identificación de lesiones y su tratamiento y las técnicas de vendajes. “Muchas veces el jugador actúa por lo que cree o la experiencia de alguna otra persona y esto provoca mayores lesiones”.

PROGRAMA:

Viernes 23/07: “Lesiones deportivas” y “Traumatismos”

Viernes 30/07: “Técnicas de Vendajes” y “Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa