Inicio / MUNICIPIOS / El Impenetrable: Salud y la ONG La Higuera fortalecen la asistencia sanitaria

El Impenetrable: Salud y la ONG La Higuera fortalecen la asistencia sanitaria

Compartir

A través de un convenio se profundizará la atención primaria en los parajes rurales de la región sanitaria V.

 

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico firmó un convenio con la Facultad de Medicina de Rosario que a través de la ONG La Higuera efectúa acciones de atención primaria en la zona de El Impenetrable. La rúbrica se realizó junto al referente de ONG, Gustavo Farruggia, en  Las Hacheras.

 

«La organización brinda un aporte valioso para nuestra comunidad y el objetivo del acuerdo es fortalecer el trabajo sanitario en esta amplia región que cuenta con una geografía particular», explicó el titular de la cartera. En el mismo sentido recordó que el acuerdo ratifica el compromiso que asumió el gobernador, Domingo Peppo meses atrás.

 

En detalle, Zapico precisó que el convenio con la Facultad de Medicina de Rosario permite el fortalecimiento de  los vínculos con organismos como La Higuera que realizan acciones positivas en terreno para nuestras comunidades. “El acceso a la salud es un derecho y nosotros como equipo continuamos trabajando firmes en cumplir con el objetivo; facilitar, colaborar y potenciar las actividades sanitarias es parte de la labor de la cartera”, aseguró.

 

Durante su visita en Las Hacheras, el ministro acompañado por la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff también constató el funcionamiento del efector del lugar y dialogo con el personal sobre las necesidades del servicio.

 

Para finalizar el titular de Salud recordó que Gobierno dispuso equipos interdisciplinarios que están llevando adelante operativos de asistencias en zonas afectadas por el temporal; junto a la reciente entrega de una ambulancia para la región sanitaria V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa