Inicio / MUNICIPIOS / El Impenetrable: Salud anticipa los detalles del próximo operativo de asistencia

El Impenetrable: Salud anticipa los detalles del próximo operativo de asistencia

Compartir

Se fortalecerá la contención medica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad y a la par, que se brindarán prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas.

 

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, convocó en una reunión al equipo interdisciplinario de trabajo que tomará parte en el próximo Operativo de Asistencia en Terreno a las comunidades de El Impenetrable, para ultimar detalles en la organización. La iniciativa se llevará adelante desde el 31 de enero hasta los primeros días de febrero.

 

El operativo está organizado en forma conjunta con la Secretaría General de Gobierno y Coordinación y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). “Se prevé la disposición de más de 40 profesionales locales, entre médicos clínicos, pediatras, enfermeros, obstetras, odontólogos, personal de Laboratorio y asistentes sociales, entre otros”, detalló el funcionario.

 

La actividad iniciará el próximo 31 de enero hasta el 7 de febrero e involucrará a equipos sanitarios de la Provincia y de la Nación –de las direcciones de Epidemiología, Odontología, Enfermería, Atención Social en Salud, Maternidad e Infancia, Salud en la Diversidad Cultural, Laboratorio y Salud Ambiental-, operadores del Registro Civil, de Defensa Civil y también se prevé la intervención del equipo especializado del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

 

Principalmente, el operativo en terreno tiene por objetivo fortalecer la contención medica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad –que están en situación de riesgo o críticos por cuestiones sociosanitarias-, a la par, que se brindarán prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas. “Uniendo nuestros esfuerzos buscamos garantizar a cada paciente una respuesta que les permita mejorar su calidad de vida”, destacó Merlo.

 

Vale remarcar que la conjunción de varias áreas gubernamentales está dispuesta justamente para reforzar y aumentar la asistencia a los chaqueños en situación de riesgo, de una manera completa e interdisciplinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa