Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El gobierno provincial coordina con prooductores de Pampa del Indio el manejo de las compuertas de la defensa

El gobierno provincial coordina con prooductores de Pampa del Indio el manejo de las compuertas de la defensa

Compartir

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), junto al Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, llevó adelante una reunión con los productores de Pampa del Indio. Para trabajar de manera conjunta para garantizar el correcto funcionamiento de las compuertas de la defensa de Pampa del Indio.

Recorrieron la obra de la compuerta Nº 2, ya que, con la culminación de la readecuación de la superficie del canal, el agua comenzó a ingresar desde la laguna ubicada al otro lado de la defensa. Con el uso de una máquina excavadora se logró llegar a la profundidad para el correcto ingreso del agua.

Esto es debido a las lluvias que aumentaron el caudal del río Bermejo y permitió que las obras finalizadas en las primeras cuatro compuertas de las defensas funcionan adecuadamente. El agua ingresa y recarga esteros y lagunas posteriores a la defensa, beneficiando a los productores, ya que la utilizan tanto para la producción agrícola como ganadera.

En cuanto al encuentro con los productores, el ingeniero Pegoraro a la cual calificó como “amena e importante. Conocimos cuáles son las necesidades de la zona para poder hacer un seguimiento y trabajar en conjunto entre productores, municipios y el Estado Provincial en la readecuación de las compuertas restantes, como la 5, 6 y 8, y futuros trabajos”.

Los productores de campos y parajes aledaños que participaron, coincidieron en que las obras de la APA en las compuertas dan una respuesta a una problemática de hace 20 años. “Estamos agradecidos; por primera vez vemos esta posibilidad. Esto nos ayuda con el riego de nuestros campos, el sembrado y el consumo de los animales para su subsistencia”.

Además, la APA finalizó la colocación y acondicionamiento de la retención contra camalotes y otras plantas acuáticas sobre la Obra Control 0 Ingreso del Guaycurú – Iné, primera obra de riego de la provincia, ejecutada por el organismo. Esto permite que el agua que ingresa a través de las compuertas, lo haga sin malezas que impidan el escurrimiento del caudal y llegue a las demás obras de control del Guaycurú – Iné, recargando el sistema de riego de campos circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa