Inicio / NACIONALES / El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo embajador en Francia

El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo embajador en Francia

Compartir

Servicio Exterior. Decreto 85/2018. Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Francesa». El Gobierno oficializó hoy la designación del diplomático Mario Verón Guerra como embajador en Francia con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 85/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

 

El cargo estaba vacante desde el 12 de junio de 2017, cuando Faurie renunció para asumir como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto . Hasta la designación de Verón Guerra, funcionario de carrera en el Servicio Exterior de la Nación, la embajada en Francia estuvo a cargo de Darío César Celaya Álvarez, encargado de Negocios.

 

Verón Guerra era el embajador argentino ante la Unión Europea desde 2016. El 1 de julio de ese año, el diplomático había presentado las cartas credenciales a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. El Gobierno de la República Francesa ya concedió el plácet de estilo para su designación y el decreto 85/2018 dispuso su traslado de Bruselas a París.

 

Textual

 

Artículo 1º.- Trasládase desde la Embajada de la República ante la UNIÓN EUROPEA a la Embajada de la República en la REPÚBLICA FRANCESA, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Raúl VERÓN GUERRA.

 

Artículo 2°.- Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA FRANCESA, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Raúl VERÓN GUERRA.

 

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa