Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El Gobierno Nacional lanzó el Plan EgresAR para jóvenes que terminaron de cursar el secundario orientado entre 2016 y 2020 y que adeudan espacios curriculares

El Gobierno Nacional lanzó el Plan EgresAR para jóvenes que terminaron de cursar el secundario orientado entre 2016 y 2020 y que adeudan espacios curriculares

Compartir

 Quienes accedan recibirán una beca de pago mensual de $5000.

El Plan EgresAR que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cierra sus inscripciones del mes de julio el próximo 16 de julio. Todo lo que hay que saber para inscribirse y cobrar los $5000

En medio de la pandemia y sus restricciones para evitar la suba de contagios el Gobierno sigue brindando programas sociales para que el impacto en la economía de los ciudadanos sea más leve. Sin bono de $ 15.000 o IFE 4 a la vista, está disponible para los estudiantes el Plan EgresAR. La fecha límite es esta semana: hasta el 16 de julio para recibir el monto de $5000 por mes.

QUÉ ES EL PLAN EGRESAR

Plan EgresAR es un programa que puso en marcha el Ministerio de Educación mediante ANSeS para cubrir a 400.000 jóvenes. El objetivo principal es motivarlos y promover que terminen el nivel secundario con una ayuda económica y tutores que los van a acompañar de cerca para que logren tener su título.

A QUIÉNES LES CORRESPONDE

El programa fue estrictamente pensado para los estudiantes que finalizaron su cursada del secundario entre los años 2016 y 2020 pero por distintos motivos no lograron obtener el título en una escuela pública como privada.

A su vez, busca que el día de mañana tengan una inserción asegurada en el mundo profesional o en estudios universitarios ya que el título que obtengan mediante este trayecto va a ser válido en cualquier otra institución.

FECHA LÍMITE PARA ANOTARSE EN JULIO

Las fechas de inscripción al plan iniciaron el 14 de junio quienes estén interesados en aplicar es la última semana para completar el formulario ya que el viernes 16 de julio es la fecha límite.

REQUISITOS PARA ANOTARSE

 

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o vivir en una residencia legal en el país desde hace dos años o más.
  • Ser mayor de edad (18 años) al momento del cierre de las inscripciones.
  • Agregar el grupo familiar o recibir ingresos que en su totalidad no sean mayores que los tres salarios (SMVM).
  • Haber terminado la cursada del nivel secundario entre los años 2016 – 2020.
  • En la escuela asignada presentar el plan y la documentación necesaria para certificar.

 

CÓMO INSCRIBIRSE AL PLAN EGRESAR

 

  1. Entrar al sitio oficial de EgresAR y apretar el botón que dice «Inscribirte acá».
  2. Completar el formulario requerido con la información del alumno en cuestión.
  3. Una vez que completó todo con sus datos clickear en «Enviar» y listo.

 

Es importante recordar que la fecha de cierre de convocatoria es el próximo viernes 16 de julio y en caso de no poder realizar la inscripción de manera online existe la posibilidad de que el alumno se acerque a la escuela donde cursó el secundario para recibir ayuda en el trámite.

CUÁL ES EL MONTO TOTAL QUE RECIBEN LOS ALUMNOS

El Plan Egresar entrega una beca a cada alumno inscripto en el sistema que tienen un valor de $5000, el mismo se entrega de manera cuatrimestral ya que va a cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre y en caso de que adeude materias va a tener que renovar su inscripción a dicho plan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa