Inicio / NACIONALES / El Gobierno nacional apuntó contra la CGT y acusó a sus dirigentes de realizar “una amenaza mafiosa”

El Gobierno nacional apuntó contra la CGT y acusó a sus dirigentes de realizar “una amenaza mafiosa”

Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descalificó hoy una declaración de dirigentes de la CGT contra las políticas del Gobierno nacional y apuntó contra el secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, por haber realizado, según dijo, «una amenaza mafiosa».

 

«Hay que contextualizarlo en quienes lo firmaron. Estaba Barrionuevo que ralizó una amenaza mafiosa berreta al país, a la democracia», dijo Peña.

 

El jefe de ministros indicó en declaraciones a Radio Mitre que «la mayoría de los sindicatos han sido prudentes y responsables» y cuestionó la declaración dada a conocer este jueves.

 

El Gobierno reaccionó así luego de que los ex jefes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron, junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, una cumbre sindical en Mar del Plata tras la cual se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que reclamaron «la derogación» de la ley de reforma previsional y «paritarias sin tope», además de confirmar que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo.

 

En el texto, los sindicalistas también rechazaron el «mega DNU» que el Gobierno firmó la semana pasada «particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional».

 

 

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa