Inicio / ACTUALIDAD / “El flagelo de las adicciones amerita un fuerte compromiso del Estado”, aseguró Peppo en la 12° Jornada Constructores de la Sociedad

“El flagelo de las adicciones amerita un fuerte compromiso del Estado”, aseguró Peppo en la 12° Jornada Constructores de la Sociedad

Compartir

«Debemos generar proyectos de vida, esa es una de las salidas para las adicciones», aseguró el primer mandatario.
El gobernador Domingo Peppo, disertó ante más de 200 jóvenes en la 12° “Jornada Constructores de la Sociedad y Taller de Jóvenes Dirigentes” una iniciativa que aborda la temática de la prevención de adicciones bajo el lema “Liderazgo sin Adicciones”. En la oportunidad, el primer mandatario aseguró que es necesario un Estado presente con políticas públicas fuertes en la temática de adicciones.

 

“Es un tema que requiere debate y formación, es un flagelo que afecta al mundo, a las provincias, pueblos, parajes y amerita el compromiso del Estado”, expresó Peppo. Al mismo tiempo, destacó que, en muchos casos, el consumo tiene que ver con la ausencia de proyectos de vida. “En un mundo consumista, el rol de la familia, la generación de un proyecto de vida que no dañe la salud y las políticas de Estado en la materia, son fundamentales”.

 

En este sentido, aseguró que las políticas del Estado en materia de consumo y adicciones deben ir acompañadas también, de políticas públicas en deporte, cultura, dando alternativas y trabajando desde el sistema educativo y las instituciones. “No hay que resignarse a esta lucha porque la oferta y la presión de los estupefacientes, entre otras adicciones en el mundo del consumo, son muy grandes”, dijo el Gobernador.

 

Y en este sentido, reiteró la necesidad de generar proyectos de vida, rescatando y valorando el accionar de estas instituciones: “Mi compromiso como Estado es el de trabajar en todos los aspectos y fortalecer políticas que tengan que ver con el consumo y con el tratamiento de quienes cayeron en la enfermedad y tienen que recuperarse”. “Hay mucho por hacer, y lo bueno es que hay un compromiso fuerte de la sociedad civil, el cual es fundamental”, dijo Peppo.

 

A su vez, Enrique Cáceres presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz expresó que la idea se viene desarrollando hace unos cuatro años en los que “estamos trabajando por pedido del arzobispo de Resistencia, fuertemente en la temática. Es notorio el crecimiento y el avance de las adicciones en nuestro País y la Provincia: antes lo veíamos pasar, ahora está enquistado en nuestra sociedad”, aseguró.

 

Asimismo, explicó que la primera parte de la jornada estuvo dedicada a los jóvenes dirigentes, y en la segunda se enseñaron herramientas de detección, destinada a las familias para que sean capaces de detectar, “estar alertas y atentos a los detalles pequeños que nos llevan a una problemática profunda, como lo es la adicción”.

 

En concordancia con esto, explicó que el abordaje no sólo tiene que ver con las drogas, sino que también se hace extensivo a todas las adicciones como pueden ser el alcoholismo, tabaquismo, la tecnología, entre otras. “Nosotros defendemos a ultranza la vida y estas adicciones en el largo plazo llevan al deterioro o la muerte y no queremos que nadie muera producto de las adicciones”, finalizó Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa