Inicio / MUNICIPIOS / El Espinillo: el intendente se reunió con técnicos agrícolas para articular trabajos en conjunto

El Espinillo: el intendente se reunió con técnicos agrícolas para articular trabajos en conjunto

Compartir

El día viernes 23 el director de Producción Agrícola y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Ing. Roberto Gillard y el coordinador de Productores de Comunidades Originarias Tec. Martin Garcilazo visitaron la localidad de El Espinillo, donde en el municipio, los recibió el intendente Ricardo Sandoval y el Secretario de Producción Antonio Chico. Accedió Chaco en Línea Informa

 

 

En principio ambos técnicos comentaron que se reforzará el acompañamiento que vienen haciendo en la zona desde principio del año 2016, y sujeto a esto se entregó la copia de la Resolución Nº 0222/18 del Ministerio de Producción donde se designa al Tec. Martin Garcilazo como Coordinador Provincial de Productores de Comunidades Originarias, “en un claro mensaje como lo viene sosteniendo el Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, y en el que el Ministro de Producción Marcelo Repetto lo toma con total responsabilidad de trabajar a través de la Subsecretaria de Agricultura a cargo del Ing. Jorge García para garantizar el buen desenvolvimiento en materia de producción con diferentes instituciones”.

La importancia de trabajar en el territorio y de forma conjunta con productores originarios “es tomada en cuenta como política pública que apunta al desarrollo de las regiones en el marco de obtener un sustento para las familias de las comunidades. Es por esto que desde el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas es una de las formas de articular en un trabajo en conjunto para obtener productos de calidad para el autoconsumo y como se planteo al Sr. Intendente la posibilidad de que en un futuro poder llegar a comercializarlas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes#.

El intendente Ricardo Sandoval agradeció la visita y la asistencia de semillas y asesoría técnica llevada a cabo en los últimos años, contando que la gente “se ve muy esperanzada realizando sus huertas”, y ahora con la Coordinación de Productores Originarios sostiene que se mejorará aun más la producción en la zona, por lo que solicitó a ambos técnicos la posibilidad de que se gestione entre el Ministerio de Producción con el área que corresponda la posibilidad de realizar en la zona un taller donde la comunidad y los interesados vean a través de la practica como se preparan los alimentos obtenidos de sus propias huertas.

Esto apunta a que se trabaja conjuntamente ya que es lo que se busca desde el Ministerio, “que sean los justamente los habitantes lo que comenten problemáticas o capacitaciones, de esta forma se logran los objetivos, entre ellos, el de el autoconsumo, que de la propia huerta el producto vaya a la mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa