Inicio / DEPORTES / El DT croata dijo que «Argentina es favorita para ganar el Mundial»

El DT croata dijo que «Argentina es favorita para ganar el Mundial»

Compartir

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, destacó que la Selección de Sampaoli es una de las principales candidatas a ser campeón en Rusia. «Nuestra mayor virtud es ser un equipo», soltó.

Su llegada a la selección croata fue muy similar a la de Jorge Sampaoli en Argentina. La situación no era la ideal, ya que la clasificación al próximo Mundial estaba en peligro, y sólo debía conseguir buenos resultados ante la presión de dirigentes e hinchas. El debut de Zlatko Dalic fue ideal y hoy en día con el pasaje a Rusia bajo el brazo y mucho más tranquilo, habló del presente de su equipo.

 

El DT habló de los rivales en el Mundial y destacó a la Argentina. «Islandia fue la mejor selección de nuestro grupo de clasificación. Los conocemos muy bien y sufrimos una derrota muy dolorosa contra ellos. Argentina es, obviamente, una de las favoritas para ganar el Mundial, y creo que Nigeria es un combinado joven, potente, con sed de triunfos y un gran potencial».

«En marzo tenemos dos amistosos muy importantes en Estados Unidos contra Perú y México, y espero tener otros dos rivales de altura en junio. Queremos comprobar a qué nivel estamos, en qué aspectos debemos mejorar de cara al Mundial y medirnos a selecciones con estilos similares a las que nos enfrentaremos en Rusia», expresó Dalic sobre el corto plazo.

Por otra parte, destacó al que considera su mejor futbolista, Luca Modric: «Es el mejor de Croacia, es el motor que nos hace funcionar. Además, es el capitán y predica con el ejemplo. Siempre lo da todo, y su actitud, su agresividad, su energía y su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha son intachables».

Y para finalizar, analizó los puntos fuertes de su equipo: «Contamos con buenos jugadores que militan en clubes europeos importantes, como es el caso de Modric, Mandzukic, Rakitic, Ivan Perisic, Kalinic y algunos más, por lo que nuestra calidad individual es fantástica. Pero nuestra mayor virtud ha de ser el equipo»

Fuente: Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa