Inicio / ECONOMÍA / El dólar vuelve a saltar y desconcierta al mercado la no intervención del BCRA

El dólar vuelve a saltar y desconcierta al mercado la no intervención del BCRA

Compartir

El minorista sumaba 5 centavos y el mayorista 4. Ayer la divisa también avanzó fuerte, y superó el techo que la autoridad monetaria le puso la semana pasada. Algunos operadores hablan de un «techo móvil».

 

El dólar minorista saltaba 5 centavos y se vendía así a 20,66 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA)

El dólar mayorista también comenzaba la rueda con un alza de 4 centavos y operaba a $ 20,38 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 20,60, luego de avanzar 15 centavos ayer, mientras que el dólar blue cotiza a $ 20,82.

 

Ayer, el minorista sumó 9 centavos sin intervención del BCRA, mientras que en el mercado mayorista escaló 11 centavos.

En diálogo con El Cronista, hombres de mercado se manifestaron desconcertados por la no intervención del Central, pese a que la cotización superó el techo que la entidad le marcó a la divisa la semana pasada a fuerza de intervenciones en la plaza cambiaria que le costaron más de u$s 500 millones de reservas.

Sin embargo, desde que empezó a intervenir en el mercado, tras casi 8 meses, el BCRA ya permitió que se opere por encima de otros precios que marcó. Por lo que los operadores hablan de un «techo móvil». «Parece haberlo dejado correr, porque el movimiento del dólar a nivel local era acompañado por el del resto de las monedas emergentes», dijeron en un banco.

 

Fuente: El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa