Inicio / NACIONALES / El dólar subió cinco centavos y ya se vende a $20 en bancos privados

El dólar subió cinco centavos y ya se vende a $20 en bancos privados

Compartir

Impulsado por la demanda de empresas, el dólar subió tanto en el mercado mayorista como en el minorista.

 

El dólar subió cinco centavos este martes impulsado por la demanda de empresas propia de cada fin de mes. En el Banco Nación, el tipo de cambio vendedor oficial llegó a $19,85 mientras que en algunos bancos privados y casas de cambio la moneda estadounidense llegó a venderse a $20. En promedio, cotizó a $19,95 en las pizarras del microcentro porteño.

 

En el mercado mayorista, la divisa subió un poco maás de cinco centavos a $19,6350 en los últimos tramos del mercado único libre de cambios (MULC). «Operadores estiman que hubo ventas del ‘bancos oficiales’ pero estos bancos aseguran que fueron operaciones genuinas de ingresos tardíos, cuando el precio tentó a los exportadores», dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

 

El volumen operado fue de 1.082 millones de dólares, un 41% respecto de ayer. Este volumen «se formó por más ingresos de exportadores, mayor demanda de bancos y empresas para sus negocios, teniendo en cuenta que es fin de mes y compran para atesoramiento y pagos de obligaciones comerciales».

 

«Además, influyó el aumento del 75% en el volumen de ‘swaps cambiarios’ por 374 millones para tomar y/o colocar pesos mediante la compra-venta de divisas para liquidar mañana y pasado. Estos negocios de arbitrajes de valores en dólares generan el equivalente en pesos a los bancos que intervienen, para obtener tasas mucho más bajas que las ‘call money’, que operó a 26,75%TNA dejando un negocio financiero para invertir dicha moneda», detalló Izzo.

 

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 802 millones de dólares a futuro. De ellos, el 38% se operó para fin de mes a un precio de $ 19,68 acompañando la suba del spot, el plazo más largo operado fue septiembre a $22,25 a 20% nominal anual. Llos plazos más cortos subieron un promedio de 7 centavos y los más largos subieron entre 2 y 5 centavos.

 

En el mercado secundario de Lebacs se hicieron operaciones por un monto equivalente a los 400 millones de dólares. Por la Lebac a 22 días se pagó más de 27% anual, mientras que el plazo más largo fue a 260 días con una tasa de 25,21%.

 

 

Fuente: lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa