Inicio / ECONOMÍA / El dólar minorista retrocede 4 centavos y cotiza a $20,50 para la venta

El dólar minorista retrocede 4 centavos y cotiza a $20,50 para la venta

Compartir

Por su parte, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires lo más destacado era el avance de las acciones del sector financiero, encabezadas por Grupo Galicia

El mercado cambario inició la semana en baja, a partir del descenso que se observa en el rubro mayorista. Precisamente, en el MULC la divisa estadounidense operaba con una clara tendencia vendedora, pues retrocedía hasta los $20.22 para la venta. De esta manera perdía 6 centavos frente al cierre anterior.

Cabe recordar que la semana pasada el Banco Central colocó casi u$s400 millones que llevaron a que el precio del dólar retrocediera 10 centavos en promedio.

En cuanto a lo que sucedía en el mercado minorista, las pizarras de las principales entidades bancarias del microcentro porteño lo ofrecían en promedio a $20.50 para la punta vendedora, según surge del habitual informe que elabora el Banco Central. En este contexto, el dólar Banco Nación (BNA) se colocaba en los $20,47,
Finalmente, en el circuito marginal, el blue se movía en los $20,61.

 

La Bolsa

La bolsa porteña subía el lunes por una demanda enfocada principalmente en títulos del sector financiero, sin descuidar la marcha cambiaria doméstica y el accionar del banco central en momentos de debilidad en la moneda doméstica.

El índice Merval de la plaza Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) aumentaba un 0,65%, para ubicarse en torno a las 33.400 unidades, luego de ganar un 4% durante la semana previa.

En este contexto, las mayores subas correspondían a Grupo Galicia, con el 3,9% y Banco Hipotecario, con el 3,2%.
Movimientos similares se observaban en Wall Street, donde las acciones y ADRs de compañías argentinas también se movían al alza, lideradas por Grupo Galicia, con el 3,5% de suba.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados no se observaban mayores variaciones en sus respectivas cotizaciones.

 

Fuente: Iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa