Inicio / ECONOMÍA / El dólar oficial arranca la semana a $69,63, el blue se vende a $122

El dólar oficial arranca la semana a $69,63, el blue se vende a $122

Compartir

El dólar oficial cotiza este lunes 11 de mayo a $64,63 para la compra y $69,63 para la venta en las entidades bancarias. De esta manera, inicia la jornada a igual precio que cerró la jornada anterior.

 

En cuanto al dólar blue, la jornada comienza a $112 para la compra y $122 para la venta. Así, marca una brecha de más del 76% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue surge los promedios de precios en las diferentes casas de cambio, ya que no cuenta con una cotización oficial

 

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $90,52. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $67,07 para la compra y $67,27 para la venta. El dólar MEP ​por su parte tiene como valor de referencia $112,98.

 

En relación al Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de $115,35. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para «atesoramiento».

 

Por último, el dólar futuro, abrió la jornada a $68,83 para la compra y $68,85 para la venta.

 

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa