Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El Covid-19 en primera persona: dos personas que se recuperaron nos narran su experiencia

El Covid-19 en primera persona: dos personas que se recuperaron nos narran su experiencia

Compartir

“Fuimos casos positivos de Covid-19 con mi esposa”, comienza narrando Edgar, quien manifiesta en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com, “estamos contentos porque nos dieron el alta médica y de aislamiento, le damos gracias a los médicos por el acompañamiento continuo día a día”. “Me sentí acompañado por los médicos, mi jefe, compañeros, mis vecinos y la Iglesia”, afirma.

“Si bien pasamos por síntomas nada agradables, nuestros ánimos estaban fortalecido, sabiendo que estábamos aislados en nuestra casa, solos pero que afuera estaban atentos y esperando por cualquier cosa que llegáramos a necesitar”, dice Edgar.

En este sentido, agrega, “si alguien sabe de un vecino que tiene Covid, no se asusten, porque hacen sentir a esa persona dejada de lado”. “Es algo que le puede pasar a cualquiera”, asegura.

“Los pequeños detalles de los vecinos que se pusieron a disposición es algo que te hace sentir acompañado y muy bueno para alguien que está pasando esa situación”, puntúa Edgar.

Los síntomas

Por su parte, Nancy, esposa de Edgar, sostiene que “al contrario que a mi esposo, que fue casi asintomático, a mí el virus me atacó de una forma más fuerte por una complicación, ya que desde pequeña sufro de alergias”. “A través de los síntomas que ha sufrido mi cuerpo fue que pudimos determinar que éramos portadores del Covid-19, de otra forma iba a pasar como una gripe más”, señala.

“Los síntomas no se dan todos juntos, sino en periodos, comencé con decaimiento y cansancio, luego pasó a un dolor de cuerpo, dolores de cabeza”, relata Nancy, “el dolor de cabeza era constante y me duró dos días, después comenzó el problema respiratorio, que fue lo que me llevó a decidir hacerme el hisopado”.

Asimismo, afirma que, en su caso nunca tuvo fiebre, “es lo primero que te preguntan, pero nunca la sufrí”. “El problema respiratorio era como un ardor en las fosas nasales, que quema cuando respirás”, cuenta, “eso me dio la pauta de que no era una gripe normal”.

“En todo esto también tenía tos, sentía que tenía algo en la garganta o en el pecho, como flemas, que me llevaban a tener arcadas”, indica, “como aún no hay un medicamento, lo iba ayudando con té con miel o limón y paracetamol”.

Por ello, Nancy, recomienda, para quienes pasen por una situación similar, “el reposo, porque es necesario que el cuerpo tome energías, de otra manera perdemos fuerzas”, asevera, “la mínima actividad es un cansancio muy grande”.

Vivir con el Covid

“Como los síntomas no eran continuos, nos daba la total libertad para seguir estudiando la carrera universitaria online de técnicos en Higiene y Seguridad, podíamos rendir”, comenta Nancy, “teníamos el acompañamiento de nuestra familia y de las personas que nos conocen”.

“Acomodábamos nuestra vida a la situación que estábamos viviendo y a lo que teníamos que hacer diariamente”, afirma, “como somos creyente, algo que también ayudó mucho fue tener fe y saber que Dios está con nosotros”.

Además, Nancy añade que “el buen ánimo ayuda muchísimo a atravesar esta enfermedad, esforzarnos a estar bien, con ganas de salir adelante, para generar esos anticuerpos para que nuestro cuerpo pelee contra el virus”. “Es necesario ayudar al cuerpo con la mente y el espíritu”, asegura.

La importancia de cuidarse

“Nos puede pasar a cualquiera, a muchos nos ganó la confianza”, admite Nancy, “porque hay personas que parecen sanas, pero son portadoras de Covid-19, por eso es necesario guardarse incluso de aquellos con quienes convivimos diariamente porque no a todos nos afecta de la misma manera”.

“Tenemos que ser conscientes de que podemos ser portadores y no tener síntomas, o podemos pasarla muy feo con este virus”, manifiesta Nancy, “no debemos tener miedo, pero si ser conscientes de lo que está pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa