Inicio / NACIONALES / El adoctrinamiento de Macri en un libro de primaria

El adoctrinamiento de Macri en un libro de primaria

Compartir

El libro, destinado a ser usado en las clases de Ciencias Sociales en sexto grado, habla de «la fuerza del cambio», del fiscal Alberto Nisman y hasta afirma que la actual gestión redujo la inflación y aumentó las inversiones extranjeras.

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, una de las principales críticas de la oposición que ahora detenta el poder nacional, era la acusación de que a través de los grupos militantes se realizaba un «adoctrinamiento» en las aulas, y hasta en los grados más pequeños.

Aunque fue una acusación que nunca fue probada, se basaba más bien en la llegada masiva de recursos a las escuelas públicas, como las bibliotecas, en donde comenzaron a convivir con los textos clásicos literatura contemporánea y de autores como Julio Cortázar, Eduardo Galeano, Alejandra Pizarnik, y muchos otros, considerados «de izquierda» por los sectores más conservadores y «subversivos» y prohibidos durante la última dictadura militar.

Ahora, con un cambio en el paradigma educacional que se quiere implementar, vuelve a tomar fuerza el uso de los manuales, y la administración nacional ya empezó a elaborar los suyos propios y a ponerlos en práctica en lugares como la provincia de Buenos Aires, donde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal es una de las más fuertes del macrismo en todo el país.

De este modo, como se puede leer en las páginas del manual de Ciencias Sociales para alumnos de sexto grado de la editorial Aique, se filtra de una forma bastante explícita una interpretación claramente parcializada de los primeros momentos de gobierno de Mauricio Macri.

«A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras», de esta forma insólita, los nuevos libros de historia enseñan que el tan mentado «segundo semestre» finalmente sí llegó, aunque la sociedad argentina aun lo está esperando, casi tres años después.

También hace referencia a un malestar social generado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que facilitó la llegada de Macri al poder, habla de medidas de Cristina Fernández de Kirchner que generaron conflictos con el agro, destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y finalmente sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al «rumbo emprendido por el gobierno».

El libro tiene un valor de 170 pesos, y la editorial afirma que «los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa