Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO | 7 de Enero de 1928: nacía en Croacia el hombre que popularizó la moda en la Argentina, Ante Garmaz

VIDEO | 7 de Enero de 1928: nacía en Croacia el hombre que popularizó la moda en la Argentina, Ante Garmaz

Compartir

Sus padres emigraron a la Argentina cuando Ante era solo un niño, adaptando su nombre Ante Jure Garmaz a Antonio Jorge Garmaz, se instalaron en la provincia del Chaco, pero Ante soñaba con una vida glamorosa en buenos Aires. Sin una formación académica en modelaje pero con un encanto y elegancia innata, se trasladó a la capital para vivir su sueño, casi de inmediato consiguió trabajo como modelo para casas de alta costura masculina.

Pese a su escasa estatura era una figura omnipresente en las revistas y diarios, se convirtió en el modelo mejor pago del país, comenzó a participar en desfiles en 1947, dos años después ya los organizaba. Durante la Revolución Libertadora decidió no ocultar su homosexualidad, desafiando los prejuicios de la época, lejos de mermar su popularidad, la acrecentó. En los años ’60 dio el siguiente paso, diseñar moda, uno de sus hitos fue crear un tapado de piel para el arquero de River Plate, Amadeo Carrizo, el revuelo que provocó era buscado y utilizado para promocionarse.

En los años ’70 comenzó con su programa televisivo «El mundo de Ante Garmaz» y con participaciones especiales en el cine, principalmente en comedias. En los años ’80 comenzó a hacer de si mismo un personaje y su único contacto con la moda era su escuela de modelos. A principio del nuevo siglo se enfermó y desapareció de la vida pública hasta su muerte el 16 de Julio de 2011.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa