Inicio / DEPORTES / El 30 de mayo de 1919 se fundo la revista El Gráfico

El 30 de mayo de 1919 se fundo la revista El Gráfico

Compartir

La revista argentina deportiva, por excelencia, cumple un nuevo aniversario de su primera edición. El 30 de mayo de 1919, Constancio C. Vigil lo fundó para la Editorial Atlántida.

Su primer número contenía el título «Ilustración semanal argentina», la cual poseía 12 páginas con fotos y epígrafes. Por ello, se lo llamó «El Gráfico». Además su despliegue gráfico y su agilidad destacaban por sobre otras publicaciones. Sin embargo, sus primeras ediciones nada tenían que ver con el deporte; más bien, era una revista de interés general.


Se volcó decidamente al deporte para el año 1925. A partir de allí, se mantuvo como una publicación semanal hasta 2002, que pasó a ser mensual.

La mayor parte de sus números son dedicados al fútbol, deporte popular en Argentina, aunque también tiene cobertura sobre otros deportes como básquetbol, tenis, boxeo, automovilismo, voleibol, rugby, hockey y muchos más.

Reconocidos periodistas del ámbito deportivo pasaron por esta revista. Algunos nombres son los de: Dante Panzeri, Félix Daniel Frascara, Ricardo Lorenzo Rodríguez (alias Borocotó), Osvaldo Ardizzone, Diego Bonadeo, Ernesto Cherquis Bialo, Aldo Proietto, Osvaldo Ricardo Orcasitas (alias O.R.O.), Daniel Arcucci, Diego Borinsky, Martín Mazur, entre tantos otros.

La revista El Gráfico cumple 99 años, una de las más antiguas publicaciones deportivas de toda Latinoamérica y, quizás, el mundo. Para muchos, la «Biblia del deporte».

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?