Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / El 21 de febrero de 1893 se creó la Asociación del Fútbol Argentino fundada por Alejandro Watson Hutton

El 21 de febrero de 1893 se creó la Asociación del Fútbol Argentino fundada por Alejandro Watson Hutton

Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el ente rector del fútbol en Argentina, encargado de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales, en todas las modalidades, incluidas las ramas de futsal, playa y femenina, del deporte en ese país. No obstante, a partir de la temporada 2017-18, ha delegado el manejo de la Primera División a la Superliga Argentina, ente autárquico asociado contractualmente a la entidad, que se desenvuelve con su propio estatuto, lo que, en los hechos, limita la capacidad deportiva y económica de la Asociación.

Fue fundada por Alejandro Watson Hutton en Buenos Aires, el 21 de febrero de 1893, con el nombre de Argentine Association Football League, siendo la más antigua del continente, luego de la extinta Argentine Association Football League de 1891, la que fue disuelta luego de un año de vida y no es reconocida como su predecesora. Tras un proceso de cambio de nombres, escisiones, fusiones y castellanización, adoptó en 1934 la denominación Asociación del Football Argentino y posteriormente, en 1946, su nombre definitivo. Está afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol, de la que es miembro fundador, desde 1916.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa