Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / EEUU y la UE aumentaron la presión sobre Rusia ante el temor por la salud de Navalny

EEUU y la UE aumentaron la presión sobre Rusia ante el temor por la salud de Navalny

Compartir

Advierten que la Federación Rusa enfrentará consecuencias si el opositor ruso muere en prisión.

Estados Unidos advirtió este domingo a Rusia que habrá “consecuencias” si el opositor ruso Alexey Navalny muere en prisión y Alemania dijo que los cancilleres de la Unión Europea (UE) discutirán el lunes el deterioro de salud del dirigente, que estaba en huelga de hambre.

Más temprano, Leonid Volkov, un político opositor ruso que es mano derecha de Navalny, convocó a protestas esta semana en Moscú y San Petersburgo para exigir que pueda ser atendido por sus médicos y renovar el pedido de que sea puesto en libertad.

Navalny, de 44 años y el oponente más destacado del presidente ruso, Vladimir Putin, está encarcelado desde enero, cuando regresó a Rusia tras recuperarse de un envenenamiento por el que casi muere y que, según él, fue orquestado por Moscú, aunque no mostró evidencia de sus afirmaciones, que el Kremlin rechaza.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió a la televisora CNN que Rusia enfrentará “consecuencias” si Navalny muere en prisión.

“Estamos viendo una variedad de impactos de diferentes medidas que tomaríamos, y no voy a anunciarlas públicamente en este momento, pero hemos comunicado (a Rusia) que habrá consecuencias si Navalny muere”, dijo Sullivan.

En Berlín, el jefe de la diplomacia de Alemania, Heiko Maas, anunció que los cancilleres de la UE analizarán el lunes el caso de Navalny.

“En su reunión de mañana en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE discutirán la situación de Navalny”, dijo el funcionario al diario alemán Bild.

Además, pidió a las autoridades rusas que aporten “urgentemente” una “atención médica adecuada” al opositor, dada la “muy preocupante” degradación de su salud.

Fuente: Telam 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa