Inicio / ACTUALIDAD / Echezarreta: “Investigadores de la UTN desarrollan una boya para monitorear la contaminación del agua”

Echezarreta: “Investigadores de la UTN desarrollan una boya para monitorear la contaminación del agua”

Compartir

El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, reiteró que el Gobierno sigue avanzando en el plan de gestión ambiental. En diálogo con Chaco en Línea Radio, indicó que con tareas interdisciplinarias e interinstitucionales aplicarán una innovadora metodología para controlar las aguas del río Negro.

 

Tras reunión con autoridades de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, con el objetivo de avanzar en un plan de gestión ambiental el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, reiteró que en el marco del Plan Maestro Humedales y Ciudad Río se está trabajando para recuperar el sistema lacustre del río Negro con distintos planes de acción y en forma interdisciplinaria e interinstitucional.
Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el funcionario recordó que se han anunciado líneas de acción que tienen que ver con saneamientos de ríos y creación de parques urbanos en seis localidades chaqueñas. “Debido a lo ambicioso del plan hay que llevarlo delante de manera interdisciplinaria e interinstitucional”, manifestó el ministro y detalló que: “Por ello, desde el Gobierno provincial trabajamos en conjunto con el Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros, la UNNE, la UTN y todos los organismo estatales involucrados”.
En este contexto, ayer el jefe de la cartera ministerial se reunió con un equipo de investigadores de la UTN, quienes “están desarrollando una boya que monitorea constantemente el grado de contaminación del agua”. Esta metodología es innovadora en la región y la idea es aplicarla para controlar las aguas del río Negro. Tal es así que, durante el encuentro los investigadores comentaron que siguen avanzando en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa