Inicio / INTERÉS GENERAL / Echezarreta: “En varias etapas se concretará el mejoramiento edilicio del IESEF y el CEF Nº 1 de Resistencia”

Echezarreta: “En varias etapas se concretará el mejoramiento edilicio del IESEF y el CEF Nº 1 de Resistencia”

Compartir

El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, recorrió las instalaciones del Instituto de Educación Física y confirmó que la primera etapa de trabajo consiste en pintar el edificio. Luego se continuará con la recuperación del microestadio, reparación del techo y mejoramiento de pisos, entre otras obras.

Con el objetivo de futuras intervenciones en el edificio donde funciona el IESEF (Instituto de Educación Superior de Educación Física) y el CEF Nº 1 de Resistencia (Centro de Educación Física), el ministro de Infraestructura de la provincia Fabián Echezarreta, recorrió las instalaciones para verificar el estado edilicio.
A raíz de una demanda de los estudiantes del profesorado de Educación Física, “en una primera etapa hemos articulado y trabajado de manera conjunta generando la provisión de pintura para el edificio”, comentó el funcionario mientras verificaba algunos trabajos y compartía parte de la jornada de este sábado con alumnos y profesores. “La primera etapa incluye trabajos de mejoramientos en estas instalaciones históricas para el Chaco, debido a la cantidad de deportistas que han pasado por esta institución”, manifestó Echezarreta remarcando que esta actividad es “una atención del gobernador Domingo Peppo, a través del Ministerio de Infraestructura”.
Está definido que además de la pintura, “se recuperará el microestadio donde los alumnos cada año realizan el Baile de las Tribus (Wichi y Qom), una actividad que es emblemática para los estudiantes del profesorado de Educación Física”, detalló Echezarreta y adelantó que “también se prevé el mejoramiento en el sistema de iluminación del predio, reparación del techo que en la actualidad tiene filtraciones, remoción y pintura del resto de las instalaciones, mejoramiento de pisos, reinstalación de los baños y, con la colaboración de otros organismos se equipará el gimnasio con distintos elementos”.
ENTUSIASMO DE ALUMNOS Y PROFESORES
Por otra parte el presidente del Centro de Estudiantes, Esteban Jara, aclaró que “en la parte de adelante del edificio funciona el CEF Nº 1 y en la parte de atrás está el IECEF” y, en plena organización de la jornada de pintura, dijo que “el alumnado está entusiasmado y motivado con estas actividades porque desde hace alrededor de una década que no se pinta el Instituto”.
También valoró los trabajos de mejoramiento que se comprometió a realizar el Gobierno porque en la actualidad “los días de lluvia no se pueden realizar actividades debido a las filtraciones”. Además, destacó la importancia de “poner en condiciones los baños porque asisten niños desde 4 años de edad hasta alrededor de 2400 estudiantes matriculados y unos 5 mil docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa