Inicio / ACTUALIDAD / Dos municipios asesorados por UMI, entre los 20 mejores del país

Dos municipios asesorados por UMI, entre los 20 mejores del país

Compartir

Con la instrucción  del abogado chaqueño Aldo Cabaña, Magister en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos e integrante de la Unión Iberoamericana de Municipalistas –UMI-, Barranqueras de la provincia de Chaco, resultó uno de los 20 municipios con mayor solidez en el Ranking Nacional de Municipios. La prueba piloto, realizada en 2017,  abarcó a comunas de entre 50 mil y 300 mil habitantes.

 

Los municipios debían presentar información relativa a equilibrio fiscal, nivel de endeudamiento, políticas de empleo público, los programas de gestión pública, información relativa al presupuesto, transparencia en la información, y también propuestas de gestión local en ejecución, entre otra información que fue analizada.

La importancia de esta distinción, radica en que permitirá a cada ciudad recibir fondos  para obras, en base a los proyectos que se están evaluando en cada una de las comunidades.

También fue distinguido entre los mejores 20, el municipio de Concordia de la provincia de Entre Ríos, asesorado  por Dña. María de los Ángeles Petit, otra integrante de UNI.

Diversos programas implementados por ambas municipalidades, Barranqueras y Concordia, serán tomados de referencia por otros municipios del país, con el objetivo de que puedan replicarse y beneficiar a más ciudadanos, lo que representa la oportunidad de fortalecer los lazos institucionales con intendencias de distintas provincias, a los efectos de generar canales de comunicación que permitan mejorar la calidad de la gestión.

La distinción fue recibida por el Intendente de Concordia Doctor D. Enrique Tomas Cresto y de Barranqueras, Dña. Graciela Alicia Digiuni de Azula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa