Inicio / ACTUALIDAD / Domecq: “Gran parte de los accidentes viales se debe al mal estado de las vías, las Rutas 11 y 16 son responsabilidad de Vialidad Nacional”

Domecq: “Gran parte de los accidentes viales se debe al mal estado de las vías, las Rutas 11 y 16 son responsabilidad de Vialidad Nacional”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, expresó su preocupación por que a pesar de los constantes trabajos en conjunto con distintos organismos y Municipios, el porcentaje de siniestros continúa siendo alto. Reclamó que la DVN demora en terminar las obras en distintos trayectos.

 

De acuerdo a las estadísticas el año pasado, en las rutas nacionales Nº 11 y Nº 16 se han producido varios siniestros viales. “Los despistes han ocurrido sobre todo entre los kilómetros 1045 y 1007, donde se están realizando algunos trabajos por ensanchamiento de banquina y dificultan el tránsito”, explicó Domecq y alertó que el año pasado hubo 500 despistes más que en el año 2016.

 

El funcionario dijo que gran parte de esos accidente también es de incumbencia de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) porque está demorado en las obras que lleva adelante en las rutas nacionales Nº11 y Nº16. “Vialidad Nacional tiene la responsabilidad de mantener en buen estado las rutas nacionales y que estén todas las señalizaciones”, argumentó.

 

El funcionario tampoco quitó responsabilidad al factor humano en los siniestros que se producen y reconoció que “se trata de una problemática que se repite constantemente” y que “fue planteado en el Consejo Federal de Seguridad Vial” pero aún no está resuelto.

 

El subsecretario de Seguridad Vial también afirmó que “los controles de velocidad en las rutas son excedidos en forma permanente por los conductores y muchas veces tienen desenlace fatales”. Y para que la sociedad dimensione el caso, dijo que en un día “se han constatado más de 40 excesos de velocidad en la RN Nº 16 en los kilómetros 19 y 175, cerca de la ciudad de Sáez Peña”.

 

“Este número demuestra que también hay imprudencia de los conductores es alta”, manifestó el funcionario y adelantó que han solicitado “banda sonora” con el fin de que los conductores disminuyan la velocidad en la zona, pero hasta el momento no han obtenido respuestas.

 

La Subsecretaría de Seguridad Vial trabaja mancomunadamente con la Municipalidad de Resistencia sobre el tema específico de “seguridad vial dentro del área urbana” con el objetivo de bajar el porcentaje de siniestros. Sobre este punto, Domecq dijo que el protocolo de casco es una de las temáticas que se viene tratando desde hace tiempo. Así, para junio se espera llegar al 70% del uso de casco y lograr el 100% para diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa