Inicio / ACTUALIDAD / Domecq: “Este año habrá nuevas leyes nacionales de tránsito y las provincias analizarán su adhesión”

Domecq: “Este año habrá nuevas leyes nacionales de tránsito y las provincias analizarán su adhesión”

Compartir

Tras participar de la LXXX Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se desarrolló esta semana en Santa Fe junto a las otras 23 jurisdicciones del país, en diálogo con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, adelantó que este 2018 se aplicarán nuevas leyes nacionales en materia de tránsito y cada provincia deberá que analizar la adhesión o no a las normas dependiendo de las realidades y necesidades locales.

 

 

En esta línea, el funcionario chaqueño afirmó que el gobernador Domingo Peppo viene trabajando el tema de la seguridad vial desde el inicio de su gestión porque “lo ha visto como un problema grave que hay que tratarlo y resolverlo”. Por ello, apostó al trabajo conjunto de la temática entre Nación, Provincia y Municipio.

 

“Seguiremos trabajando para la seguridad de los chaqueños pero también para cuidar la vida de los argentinos. Será un año de muchos compromisos en materia de seguridad vial y de constante trabajo mancomunado con Nación”, expresó el funcionario que representa a Chaco en el Consejo Federal.

 

Cabe recordar que en la asamblea –donde se debaten cuestiones de seguridad vial que se relacionen especialmente con normativas y distintas políticas a aplicar en el país para unificar criterios- Chaco fue seleccionado para para presidir el Consejo Federal de Seguridad Vial durante este año. En tanto, la vicepresidencia quedó a cargo de Entre Ríos, la vicepresidencia segunda de Tierra del Fuego y las secretarías es responsabilidad de Catamarca y de Santa Cruz.

 

 

Con el objetivo de tratar las abundantes normativas, Domecq dijo que se realizarán reuniones con cada representante de las seis regiones en las que se divide la Argentina. “Vamos a visitar las regiones y trabajaremos para que la ciudadanía que transite a lo largo y ancho del país sea tratada con los mismos criterios en todas las rutas”, explicó y agregó que: “Otras políticas que se desarrollarán están relacionadas con las evaluaciones para las licencias de motocicletas y normativas de cuatriciclos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa