Inicio / ACTUALIDAD / Domecq: “Entregamos 20 nuevos dispositivos móviles para confeccionar multas y cámaras para filmar los procedimientos”

Domecq: “Entregamos 20 nuevos dispositivos móviles para confeccionar multas y cámaras para filmar los procedimientos”

Compartir

El Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, en contacto con Chaco en Línea Radio dio detalle sobre la reunión que mantuvo con el Parlamentario del MERCOSUR Alejandro Karlen sobre la normativa de viajes a países del Mercado Común del Sur, además destacó la prorroga para multas labradas al 31 de diciembre de 2017 y contó sobre una nueva entrega de Dispositivos Móviles para la confección de Multas y cámaras para filmar procedimientos.

 

REUNIÓN CON EL PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR

“De la reunión con Karlen, también estuvieron representantes de la Cámara Nacional de Grabados de Cristales, que trabajan con un sistema de arenado. Recordemos que hay normativa en cuanto al grabado de las patentes en los cristales de los vehículos, en las autopartes sobre todo, para prevenir ilícitos, delitos que atentan contra la propiedad como el robo de vehículos y demás. Hay provincias como Buenos Aires, San Juan que ya lo tienen como ley, aquí en la Provincia del Chaco también se ha presentado, y estamos trabajar en eso porque es una exigencia para viajar a países vecinos como Paraguay y Brasil, en el caso de países del MERCOSUR”, contó Domecq.

 

COBRO DE MULTAS A EXTRANJEROS Y MÁS DATOS EN CÓDIGO QR

Domecq sobre otros aspectos abordados en la reunión contó, “también hablamos de un trabajo que venimos haciendo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene que ver con el cobro de infracciones a extranjeros que transitan rutas de la Provincia del Chaco, rutas argentinas, y que muchas veces uno no los infracciona por luego tiene el problema para cobrar esas multas. Sobre ese tema, en una Reunión con el ministro Dietrich acordamos un esquema de trabajo con Aduana y Fuerzas Federales para lograr un resultado positivo en materia de Seguridad Vial Internacional. Con Karlen también acordamos fijar una próxima reunión junto a Julio Sotelo, nuestro Parlamentario del MERCOSUR, a efectos de verificar que cuando trabajemos con el Código QR de la Licencia Nacional de Conducir, se pueda brindar un beneficio al momento de realizar en tramite de Aduana para entrar o salir del país, porque en el Código QR de las licencias se pueden cargar muchísimos datos además de los personales que ya están, como ser antecedentes de tránsito, el municipio donde reside y una serie de datos que son fundamentales a la hora de agilizar un trámite aduanero, la verdad fue una reunión muy enriquecedora”.

 

DONDE DEBE TRAMITARSE LA LICENCIA DE CONDUCIR

La ley establece que se debe obtener la licencia en el mismo municipio del domicilio que figura en el DNI. Si uno hiciera algún cambio de ciudad, dentro de los 90 días, al actualizar el domicilio en el Documento Nacional de Identidad se debe actualizar el domicilio también en la licencia de conducir, ya que en caso de no coincidir el domicilio de la licencia con la del DNI se labrará la infracción, y en algunas provincia (como por ejemplo Santa Fe) incluso se le retirará la licencia porque la misma será tomada como licencia apócrifa.

MORATORIA PARA EL PAGO DE MULTAS

“Hemos decidido prorrogar hasta septiembre la moratoria para multas emitidas por la Policía Caminera, quienes se acojan a la misma podrán pagar el monto original y en cuotas, se trata de un beneficio muy importante porque es una quita considerable”, señaló el Subsecretario de Seguridad Vial del Chaco.

 

ASPECTOS DE LA MORATORIA

A través del Decreto 1996/17 se establecía una moratoria para todas aquellas personas que tenían deudas por multa de la Caminera emitidas en rutas y caminos de la Provincia y también en zonas urbanas en las que existe convenio vigente entre el municipio y la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Dicha moratoria venció el 31 de diciembre de 2017, y ahora fue extendida hasta el 30 de septiembre, a partir del Decreto 788/18.

Los usuarios interesados en hacer uso del beneficio podrán acercarse al Juzgado de Infracción Administrativa en Resistencia, ubicado en Arturo Illia 975, en el Edificio de la Policía Caminera del Chaco, o acudir a la Dirección de Juzgamiento Administrativo en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

NUEVOS DISPOSITIVOS MOVILES Y CAMARAS

“El gobernador Domingo Peppo considera a la seguridad vial como una política de Estado, en ese marco se ha dispuesto optimizar los controles, para lograr mayor eficiencia y resultado con la utilización de dispositivos móviles para el labrado de infracciones. Es un mecanismo muy ágil, muy rápido, que permite que al ingresar el DNI de la persona que se esta por infraccionar el operador vial pueda obtener si hay algún antecedente de transito, alguna inhabilitación, y además permite que esa multa ya se cargue automáticamente en el sistema y pueda ser procesada por la autoridad competente. También este miércoles estaremos entregando junto a los 20 nuevos dispositivos móviles, cámaras para los motoristas que van a entrar a trabajar en el mes de junio, las que permitirán filmar los procedimientos, lo que aportará mayor seguridad a la gente y a la ciudadanía en general”, señaló el funcionario provincial.

 

Para Finalizar Marcelo Domecq contó que la semana que viene se reúne el Consejo Federal de Seguridad Vial en la ciudad de Posadas y el Chaco tiene el honor de presidirlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa