Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Dólar hoy: el mayorista cotiza a $90,29 y el blue baja a $144

Dólar hoy: el mayorista cotiza a $90,29 y el blue baja a $144

Compartir

El dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, registra nueva suba. En el segmento oficial, el BCRA sumó ayer unos u$s400 millones a reservas en los primeros tres días hábiles de marzo.

El dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanza 17 centavos este jueves y cotiza a $158, dado que la cotización minorista sube once centavos a $95,75. En el Banco Nación, en tanto, el billete, sin los impuestos, se vende a $95.

En el segmento mayorista, la divisa de EEUU asciende seis centavos a $90,29. Ayer, siguió desacelerado su ritmo de deslizamiento alcista, bajo la tutela del Banco Central, que aprovechó otra vez el dominio de la oferta privada, para sumar a reservas otros u$s120 millones, según fuentes del mercado.

De esta forma, la autoridad monetaria acumuló un saldo a favor de unos u$s400 millones en los tres primeros días hábiles de marzo. Es el resultado más robusto para los tres primeros días hábiles de un mes, desde noviembre de 2019.

Recordemos que en febrero el BCRA había adquirido otros u$s650 millones, en contra de las expectativas que proyectaban un escenario complicado en dicho mes por factores estacionales.

El auspicioso comienzo de marzo alienta proyecciones de los analistas del mercado, que sugieren que las marcas de compras netas del Banco Central pueden ser superadas nuevamente en el mes que acaba de comenzar.

En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista avanzó 41 centavos, una suba bastante inferior a los 54 centavos anotados en el mismo lapso de la semana pasada.

«El menor ritmo de ajuste de los precios tuvo impacto en los distintos plazos de los mercados de futuros que se acoplaron registrando bajas en casi todas las posiciones», comentó un operador.Por su parte, las reservas brutas del Banco Central treparon u$s63 millones hasta los u$s39.718 millones.

Dólar bursátil

El dólar CCL encadena su tercera suba consecutiva, reafirmando su impulso alcista de inicios de mes. Por su parte, el blue baja y se mantiene como el más barato del mercado. Ayer, el Banco Central volvió a aprovechar una sólida liquidación de divisas y sumó a reservas otros u$s120 millones.

El dólar CCL asciende un 0,4% (+60 centavos) a $148,88, por lo tanto la brecha con el oficial mayorista opera en el 64,9%, mientras que el MEP sube también un 0,4% (59 centavos) a $146,70, lo que deja un spread del 62,5%. De esta manera, el Bolsa se mantiene por encima del dólar paralelo por tercera jornada consecutiva.

Dólar blue

El blue baja $1 a $144, por debajo del MEP, que anota nueva suba y se acerca a los $147. De esta forma, la brecha con el oficial mayorista se reduce al 59,5%.

El paralelo había caído $2 el martes y quedó por debajo del MEP y del «contado con liqui», como ya había ocurrido a principios de febrero.

El jueves pasado, el spread había alcanzado el nivel más bajo desde el 20 de abril de 2020 (59,3%).

La divisa informal había subido $4 entre el viernes y el lunes, después de tocar los $143 el jueves, lo que representó su menor valor en 5 meses.

El blue había amagó con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no da síntomas de despegue. En lo que va del año, la cotización paralela acumula un retroceso de $21.

Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa