Inicio / ECONOMÍA / Dólar: el mayorista sube a $67,55, mientras el blue ya llega a los $130

Dólar: el mayorista sube a $67,55, mientras el blue ya llega a los $130

Compartir

Las cotizaciones paralelas del dólar que operan en el mercado bursátil aceleraban este miércoles su tendencia alcista, por lo que el contado con liqui y el MEP  estiraba la brecha con el oficial al 83%.

Mientras tanto, el dolar blue tiene una suba de $3 y llega a su récord de $130 en las denominadas «cuevas» de la ciudad de Buenos Aires.

Las distintas cotizaciones del dólar mantienen una tendencia alcista. El blue amplía la brecha cambiaria a nuevos máximos de 92%, respecto del oficial mayorista.

Esta histórica brecha cambiaria duplica el promedio de 40% que alcanzó durante el anterior control de cambios del 31 de octubre de 2011 al 16 de diciembre de 2015.

De esta forma, los tipos de cambio implícitos que surgen en la Bolsa anotan nuevos máximos. El contado con liqui se ofrece a $124,04, y el MEP avanza hasta los $120,93.

Por su parte, el dólar blue se acerca a paso firme a la barrera de los $ 130. En las dos primeras ruedas de la semana el billete que opera en el mercado paralelo, donde el cepo no alcanza, sumó $ 5 y saltó a $ 127.

A su vez, el dólar mayorista sumaba 9 centavos y cotizaba a $ 67,55, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

las cotizaciones paralelas del dólar siguen en alza

las cotizaciones paralelas del dólar siguen en alza

 

En tanto, el dólar minorista se ubica en torno a los $69,66, por lo que el valor del dólar turista, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAIS, en promedio es de $90,56.

En la City porteña el precio promedio del dólar fue de $69,66, según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle por entidad es el siguiente:

–  Galicia: $70

– Nación: $69,25

– ICBC: $69,70

– BBVA: $70,30

– Supervielle: $69,70

– Santander: $69,50

– Balanz: $69

Por su parte, el dólar blue se ubicada en torno a los $127 en cuevas del microcentro porteño.

El dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de septiembre se cierran a $53.000 por lote.

A su vez, el riesgo país para la Argentina se ubica en los 3.032 puntos básicos.

Fuente: Iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa