Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Dólar: el blue se vende a $182 y el mayorista cotiza a $ 98,24

Dólar: el blue se vende a $182 y el mayorista cotiza a $ 98,24

Compartir

La cotización paralela registra un incremento, luego del fuerte descenso que anotó ayer, por lo cual vuelve a ampliar la distancia respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue vuelve a subir. El paralelo sube $ 1 para ubicarse en $ 179 para la compra y $ 182 para la ventacon lo cual modera un poco la baja que anotó ayer, en medio del optimismo en los mercados financieros tras del mal resultado que obtuvo el Gobierno en las elecciones del domingo.

Con esta suba, la brecha cambiaria se amplía y vuelve a ubicarse por encima del 85% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca del 76% en relación al minorista. Además, se encuentra a $ 5 de su precio máximo del año, que es de $ 187, el cual alcanzó el miércoles de la semana pasada.

En tanto, los dólares financieros vuelve a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada,  tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 0,6% y 1,2% para ubicarse por encima de los $ 172 y $ 173, respectivamente.

Por otro lado, el mayorista abrió en $ 98,24, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,62 en el promedio de las entidades. Así, el dólar «solidario» continúa en más de $ 170, unos $ 12 por debajo del blue.

El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa