Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Documental sobre Andresito| Camilo Gómez Montero: «Fue el único gobernador indígena de toda la historia de la Argentina», una especie de Evo Morales de hace 200 años»

Documental sobre Andresito| Camilo Gómez Montero: «Fue el único gobernador indígena de toda la historia de la Argentina», una especie de Evo Morales de hace 200 años»

Compartir

El cineasta Camilo Gómez Montero, hablo acerca del documental sobre la vida del comandante Andresito.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Montero señaló que Andresito «fue un comandante guaraní que contuvo el avance de los portugueses en las provincias que hoy son Misiones y Corrientes». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Andrés Guazurarí cumplió funciones como gobernador, fue el único gobernador indígena de toda la historia de la Argentina», indicó el cineasta, «una especie de Evo Morales de hace 200 años que gobernó la actual provincia de Misiones y la ciudad de Corrientes».

«Era un personaje que estaba totalmente escondido de la historia y no estaba en las escuelas, por eso había que explicar cuál fue el proyecto de José Artigas, su padre adoptivo, eso no fue sencillo», admitió Montero.

Asimismo, detalló, «explicamos la problemática de los pueblos indígenas en aquel momento y cómo surge la figura de Andresito».

«Hicimos todo este repaso rodeandonos de buenos historiadores e incorporamos un jugador clave que fue Víctor Heredia, el cantautor, qué se convierte en una suerte de investigador que recorre las rutas del Mercosur, recolectando datos de quién fue Andresito«, sostuvo Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa