Inicio / ACTUALIDAD / División Bomberos: “Hace falta ese conocimiento, sobre todo para entidades que se desenvuelven con personas en momentos de crisis”

División Bomberos: “Hace falta ese conocimiento, sobre todo para entidades que se desenvuelven con personas en momentos de crisis”

Compartir

Personal de OSDE dictó un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar, uso del manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y actuar en una situación de atragantamiento o asfixia a personal de la División Bomberos de la Policía del Chaco. Accedió Chaco en Línea Informa

 

Participaron del mismo el Oficial Principal Jorge González, Oficial Subayudante Rodrigo Gutiérrez, Sargento Raúl Prybil, Sargento Juan José Alfonsín, entre otros.

 

 

Al finalizar el curso los participantes reciben el certificado oficial de la AHA (American Heart Association).

 

 

Los temas que se desarrollaron fueron:

 

RCP y asfixia en niños, adultos y lactantes e introducción al manejo del DEA.

 

La AHA es una de las entidades más prestigiosas a nivel mundial en la atención cardiopulmonar de emergencia y es una de las entidades que define cómo se realiza la técnica de reanimación cardiopulmonar.

 

“Muy buen curso, porque hace falta ese conocimiento, sobre todo para las entidades que se desenvuelven continuamente con personas en momentos de crisis. Aprendés cosas que pueden salvar vidas”, manifestaron desde la División.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa