Inicio / DESTACADOS / Diego Sánchez de la Vega: “Defendemos el ejercicio libre y digno de la profesión de abogados y procuradores sin la necesidad de asociarse compulsivamente a entidad alguna”

Diego Sánchez de la Vega: “Defendemos el ejercicio libre y digno de la profesión de abogados y procuradores sin la necesidad de asociarse compulsivamente a entidad alguna”

Compartir

El abogado Diego Sebastián Sánchez de la Vega, quien cuenta con una trayectoria de 17 años de carrera y es miembro del Colegio de Abogados de Resistencia, dio detalles a www.chacoenlineainforma.com acerca del proyecto que pretende la colegiación de abogados y procuradores en el Chaco.

“Ejerzo la profesión de manera libre desde 2003, dentro del Colegio de Abogados soy vicedirector del Instituto de Derecho Laboral, desde el cual se han establecido charlas virtuales a favor de los colegas”, señaló el abogado.

Por otro lado, de la Vega manifestó que “hay un proyecto, todavía no ingresado de manera formal, en relación a la pretensa colegiación de la profesión de abogados y procuradores dentro de la provincia. Es un proyecto ‘copy-paste’ de un anterior intento del mismo grupo sectorial que no respeta a la mayoría del sentir de los profesionales del Chaco”.

“Pretenden instalar una discusión que está resuelta y coincidimos en ese sentir todos los colegios de abogados, inclusive los del interior”, afirmó el profesional, “consideramos que la colegiación no representa la voluntad popular mayoritaria de los profesionales a los que va a afectar”.

“Defendemos el ejercicio libre y digno de la profesión de abogados y procuradores, y entendemos que está plasmado en el artículo 15, inciso 3 de la Constitución Provincial”, expresó, “donde representantes de nuestro colegio defendieron el derecho de trabajar y ejercer la profesión de manera libre, sin la necesidad de asociarse compulsivamente a entidad alguna”.

“Hoy día el ejercicio de la profesión funciona de manera perfecta, entendemos que esta es una manera de responder a intereses personales o corporativos que proviene de un sector mínimo, ellos pretenden imponer la colegiación en la provincia”, aseguró de la Vega.

Asimismo, aseveró que, “discutir la colegiación en la provincia dentro de esta pandemia que estamos viviendo, demuestra la falta de empatía que tienen estos sectores que pretenden imponer la colegiación de manera compulsiva y onerosa”. “No han considerado el costo que pueda acarrear para los jóvenes profesionales, como a aquellos que hoy están sin facturar debido a la cuarentena”, indicó el abogado.

“En el caso de los abogados, la obligación va a ser fundamental para poder trabajar, la matricula va a ser exigida para ejercer la profesión”, explicó, “al tener un servicio de justicia interrumpido, el profesional que vive de la profesión no puede trabajar ni pagar su matrícula, lo que le impide poder ejercer”.

“En esta situación de pandemia, no podemos permitir que existan afrentas a los derechos de los trabajadores”, sostuvo de la Vega, “en una situación en la que los colegas no podemos reunirnos a discutir, en respeto a las medidas sanitarias”.

Por último, expresó, “estoy abierto a escuchar propuestas para defender a mis colegas y representarlos en el ámbito que me toque estar, estas son las horas en las que debemos hacer frente a situaciones que nos puedan perjudicar en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa