Inicio / INTERÉS GENERAL / Diego Cerretti: “Un 2018 con mayor impronta para poder llevar más gratuidad y aprendizaje a más ciudadanos es la demanda y el objetivo para al año que viene”

Diego Cerretti: “Un 2018 con mayor impronta para poder llevar más gratuidad y aprendizaje a más ciudadanos es la demanda y el objetivo para al año que viene”

Compartir

Tras acercarse la conclusión del ciclo lectivo 2017 de la Escuela de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”, el profesor a cargo el curso de Auxiliar de Electricidad Domiciliaria y de Obras, Diego Cerretti, hizo un pequeño balance del primer año de la institución.

 

“Mi balance es muy positivo, debo expresar la satisfacción enorme que me toca en el camino de la docencia en mi primer año en la EPGS N°12”, manifestó el docente, “es emocionante poder dar herramientas a los alumnos de esta institución que dirige el Dr. Julio Sotelo y que siempre nos ha instado a otorgar un oficio a toda la sociedad”.

 

 

Consultado sobre la composición de su curso, Cerretti afirmó que “la mayoría de los alumnos son jóvenes, pero también hay madres y padres que han podido desenvolverse muy bien y no solamente para obtener un certificado avalado por el Ministerio de Educación, sino que han podido demostrar una gran experiencia en el aprendizaje”.

 

 

“Hay madres que han decidido formarse y acceder al curso gratuito para hacer frente a los problemas eléctricos que puedan surgir en la casa y de los cuales siempre se han ocupado los hombres. Hoy en día, y también a causa de la coyuntura económica que estamos viviendo, son las mujeres quienes se ponen al frente y deciden resolver los problemas de la casa”, contó el profesor y añadió, “es de destacar la actitud de aquellas que buscan romper un esquema social anticuado que ponía al hombre frente a algunas tareas y toman la decisión de formarse técnicamente”.

 

 

Por otro lado, Cerretti resaltó que “en la presentación de trabajos prácticos, fueron las alumnas quienes se destacaron por la terminación y por abordar la teoría en la práctica; a la hora de los resultados, las mujeres muestran mayor capacidad”. “Tenemos también alumnos de la tercera edad, es una realidad que para una persona que se jubila no hay mayor motivación que estar frente a un pizarrón y adquirir conocimiento, sentirse útil y comprender que, lejos de dejar de aprender, cada día puede incorporar mayores conocimientos”, sostuvo.

 

 

“Los alumnos nos han pedido poder encarar el curso en una modalidad más avanzada el año que viene y esto es demostración de la buena aceptación que ha tenido”, manifestó entusiasta Cerretti, “un 2018 con mayor impronta para poder llevar más gratuidad y aprendizaje a más ciudadanos es la demanda y el objetivo que nos marca de cara al año que viene, y espero poder redoblar esfuerzos para cumplir con todas nuestras metas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa