Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Dictaron la prisión preventiva para dos de los detenidos por el robo millonario en Quitilipi

Dictaron la prisión preventiva para dos de los detenidos por el robo millonario en Quitilipi

El titular de la Fiscalía N°3 de Sáenz Peña Dr Marcelo Soto dispuso esta semana la prisión preventiva para dos de los detenidos por el robo millonario a un ocio gerente de una estación de servicio de Quitilipi hecho acaecido el pasado 8 de junio.

La causa está caratulada como “Robo Agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada” y tiene como detenidos a M.M.P y N.N.S, a quienes se les imputo dicho delito a título de co autores quienes deberán continuar alojados en dependencias de la División Investigaciones de Sáenz Peña el primero y en la Comisaria de Quitilipi a disposición de la Fiscalía de investigaciones N °3. Existe un tercer imputado por el robo, recuperó su libertad bajo fianza, y se espera que la Fiscalía le dicte una falta de mérito en la causa.

El abogado Claudio Colla es defensor de uno de los imputados y por el otro es codefensor junto con su colega Rodrigo Merele de Saénz Peña.

Al ser consultado al respecto el abogado Claudio Colla confirmó que con fecha 8 de julio le notificaron desde la Fiscalía N° 3 la prisión preventiva para sus defendidos . En el marco de esta causa señaló que uno de ellos prestó declaración, el que esta sindicado como co autor del hecho, mientras que el otro se abstuvo de prestar declaración.

Al referirse a la imputación y a la investigación que se lleva adelante por el robo, la defensa de los imputados planteo una serie de pruebas , “presentamos un caudal probatorio importante que el fiscal no valoro hasta el este momento , por eso considero que el fiscal direccionó la investigación obsesionado en llegar a encontrar el responsable del hecho. No valoró el caudal probatorio que se ha aportado y se basó en conjetura policiales que no fueron acreditadas en sede judicial”.

Por otro lado esta defensa considera que el dictado de la presión preventiva se hizo extemporáneo.

Señaló además que “el delito que se le imputa a los defendidos tiene una escala penal que va desde lo s a los 10 años, se planteo la condena condicional por la mínima. En cualquier situación normal los muchachos tenían que estar afuera. Además hay otra persona que está imputada en la causa que tiene antecedentes penales y está en libertad. Hay algunas cuestiones que a esta defensa no le cierran desde el punto de vista de generar suspicacia”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa